El Clínica Ponferrada SDP continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026-2027 con la incorporación de Rodrigo Choithramani, un joven ala-pívot de 203 centímetros que se convierte en el séptimo fichaje del proyecto que dirigirá Samu Conde en Segunda FEB. El jugador madrileño firma por una campaña tras destacar el pasado curso en las filas del Xoborg Avenida, donde se consolidó como una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional.
Pese a contar con tan solo 18 años, Choithramani ya acumula experiencia en las Competiciones de la Federación Española de Baloncesto. En las dos últimas temporadas ha disputado 60 encuentros, después de debutar en la antigua Liga EBA con el Zentro Basket Madrid, donde simultaneó su participación en el equipo júnior con el primer conjunto del club. La pasada campaña dio un importante paso adelante en el Xoborg Avenida, con el que promedió casi 12 puntos y más de siete rebotes por partido en una media de 30 minutos sobre la pista. Sus prestaciones contribuyeron a que el conjunto disputara la fase de ascenso a Segunda FEB, consolidándose como uno de los jugadores más destacados de la categoría.
Además de su rendimiento en competiciones nacionales, Choithramani también ha tenido presencia en el panorama internacional. Ha participado en el Adidas Next Generation, considerado la Euroliga de categoría júnior, defendiendo los colores del Dubai Basketball, y ha formado parte de varias selecciones nacionales de baloncesto 3x3. En su etapa de formación también conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España cadete.
Desde el club berciano destacan que el nuevo fichaje aportará versatilidad al juego interior gracias a su capacidad para jugar tanto cerca del aro como lejos de él. Se trata de un ala-pívot con buen lanzamiento exterior, capaz de abrir el campo, generar ventajas para sus compañeros y atacar desde el bote, además de aportar intensidad en el rebote y solidez defensiva gracias a su físico y explosividad.
Con la llegada de Rodrigo Choithramani, el Clínica Ponferrada SDP continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El ala-pívot madrileño se suma a las incorporaciones de Antonio Morales, Jacobs, Joshua Ijeh, Skutyelnik, Miguel Yimbu y Carlos Hurtado. Además, el club confirmó recientemente que Pau Treviño y David Órrit no continuarán formando parte del conjunto berciano en la campaña 2026-2027.