El Clínica Ponferrada vuelve a ganar tras la victoria de la semana pasada y consigue así su segunda victoria consecutiva. El equipo supo sacar lo mejor de sí mismo y tumbó al Albacete por 70-69. Con remontada incluida y llevándose el partido más disputado de los que se han visto en el Lydia Valentín.
El encuentro no comenzó de la mejor manera con el equipo berciano abajo, aunque poco a poco le irían dando la vuelta. Un primer parcial que terminaría con un 14-19 en el marcador, pero con la sensación de que el Clínica se lo podía llevar.
En el segundo cuarto llega el punto de inflexión donde el equipo de la mano de Moncanut, Hierrezuelo y Merlo conseguía reducir la diferencia de puntos a 35-36 al descanso. Un cuarto marcado por los triples de Hierrezuelo, el gran número de antideportivas y las remontadas en varias fases del partido.
Jorge Martínez volvió al Lydia Valentín, esta vez con la camiseta del Albacete y acabó expulsado por faltas
Tras el descanso Oriol Pozo y los suyos llevarían el partido a su terreno y ahí los blanquiazules son infalibles. Con un gran Silvano Merlo y un Pablo Córdoba, que un día más brilló con sus triples el conjunto berciano le daría la vuelta al marcador llegando a ponerse de 9 arriba. 54-45, remontada y con las meojores sensaciones posibles. La mejor iamgen fue ver al Lydia Valentín aplaudir a su antiguo jugador, Jorge Martínez, por acumulación de faltas.
El último cuarto fue en el que más disfrutó el equipo, aunque acabaría sufriendo hasta el último segundo de partido. Un gran Córdoba y un esfuerzo de todo el equipo llevaría el marcador a un 69-68 a 4 segundos y que terminaría con 70-68 para la victoria blanquiazul.