Cirbonero 0 (6) - (5) 0 Ponferradina: 'Adiós a la Copa y crisis de identidad'

La Ponferradina no fue capaz de marcar a un Tercera en 120 minutos, cayó en los penaltis (6-5)

Alejandro Cardenal
31/08/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Imagen de archivo del partido de la Deportiva ante el Izarra. | DIARIO DE NAVARRA
Imagen de archivo del partido de la Deportiva ante el Izarra. | DIARIO DE NAVARRA
Tampoco en Copa llegó la primera victoria de la Ponferradina en partido oficial. El CA Cirbonero, de Tercera División, sorprendió al conjunto berciano, incapaz de marcar un gol en 120 minutos, y acabó con el sueño copero de los blanquiazules -que siguen sin levantar cabeza y empiezan a dar síntomas preocupantes- en la tanda de penaltis.

Y eso que la Deportiva se tomó en serio el envite. Manolo Herrero solo se llevó tres canteranos -Álvaro Ramón, Javi García y Héctor ‘Chopo’- para suplir a los lesionados Dinu, Adán Gurdiel y Núñez y el sancionado Chavero; y apostó por un once en el que hubo rotaciones pero no revolución

Olmedo repetía en la portería; Nacho López y Raúl Fuster regresaban tras su suplencia en el derbi, con Gonzalo y Xisco -los únicos centrales ‘sanos’- en el eje de la zaga. También se mantenía en el doble pivote Jonathan Ruiz, que esta vez formaba pareja con Andy. Arriba, Pastrana, Juanto y Caiado buscaban la profundidad que no habían tenido los blanquiazules y salvar al ‘náufrago’ Figueroa, totalmente desconectado del juego berciano.

A los blanquiazules les costó ‘domar’ a los locales, mucho más habituados a lidiar en la ‘ratonera’ del estadio de San Juan -notablemente más pequeño que El Toralín- y con la osadía del que no tiene nada que perder, todo lo contrario que la Deportiva, envuelta en una crisis de identidad tras el ‘Culturalazo’ del viernes.

Con el paso de los minutos crecieron los de Manolo Herrero, y sin brillantez, pero mucho más solventes, sujetaron el ímpetu navarro. Tropezar dos veces en la misma piedra fue suficiente. Errores de bulto fueron el principio del fin de los dos primeros partidos de la temporada, así que los blanquiazules optaron por minimizar los riesgos y adaptarse a lo que permitía San Juan; intensidad y balón parado, pero no bastó.

A pesar de su superioridad, la presencia berciana en el área de Viamonte fue puramente testimonial. El guión no se alteró tras el descanso. La segunda mitad fue un trámite a la espera de la prórroga, inevitable a la vista de la inoperancia ofensiva de unos y otros. Tampoco tuvieron historia los 30 minutos de tiempo extra.

Y como a perro flaco todo son pulgas, la lotería de los penaltis tampoco le tocó a los bercianos. Fuster, Cidoncha, Rayco, Menudo y Jonathan Ruiz encontraron la réplica de Javi, Viamonte, David, Iñigo y Ander. En la muerte súbita, fallaba Pastrana y Olmedo salvaba el primer ‘match ball’. En el séptimo lanzamiento no hubo milagro. Xisco tampoco acertaba e Isi metía a los navarros en segunda ronda acrecentando la crisis de identidad de la Deportiva.

Con el escudo no es suficiente. Tres derrotas en los tres primeros partidos han desdibujado a un equipo que en dos semanas ha perdido la vitola de favorito. ¿Volverá a recuperarla?
Archivado en
Lo más leído