Ciñera volvió a encumbrar a los jugadores del club ‘El Soto de Boñar’

La localidad leonesa acogió los campeonatos nacionales en siete categorías distintas, donde se estrenó la femenina individual

16/09/2025
 Actualizado a 17/09/2025
Momento de la entrega de premios de primera individual masculina. ALFREDO HURTADO
Momento de la entrega de premios de primera individual masculina. ALFREDO HURTADO

Las canchas de la bolera cubierta de Ciñera, calificadas como ‘El Templo de los Bolos’ fueron el escenario perfecto para celebrar unos campeonatos de España en la que participaron las categorías sénior masculina y femenina en las modalidades de primera individual y parejas; veteranos, benjamín-alevín, cadete-juvenil y por primera vez individual femenino. 

Un total de 77 jugadores/as pertenecientes a las federaciones de Castilla y León, Comunidad Madrileña y del País Vasco compitieron a lo largo de toda la jornada. Los castros impecables como siempre hicieron posible a los favoritos hacer tiradas de auténticos campeones. La competición contó con dos árbitros en cada bolera con un gran arbitraje, tanto la pareja de José M. Prieto y José Ramón Gago jueces de la categoría de 1ª individual y parejas como los que tuvieron que arbitrar a los veteranos, infantiles y las féminas Arquipos Fernández y Luis A. Liébana.

Si en los celebrados en el año 2024 en este mismo escenario el gran triunfador fue Alejandro Holguín, al conseguir los títulos de individual y en parejas, en esta edición esos títulos se los llevo con toda justicia Pepe Villa, los dos del club del Soto y pareja en esta competición. 

Los primeros en jugar fue la categoría de Alevín/Infantil llevándose el triunfo el jugador local Mario Padilla que desde el inicio se fue alejando en la clasificación, seguido de Héctor Fuertes. En Cadete/Juvenil el triunfo se lo llevo Mario Grau seguido de su hermano Jonathan. En cuanto a las féminas destacar que los primeros puestos fueron copados por las jugadoras del Club Peñacorada de Cistierna, saliendo vencedora Ángela García seguida de Ana Sánchez. En primera individual se clasifican para semifinales Pepe Villa, Fernando Alonso, Miguel A. Turienzo y Jandry Holguín el campeón de la pasada edición, pasando a jugar la final Pepín y Fernando que llegó haciendo grandes tiradas en semifinales, en la gran final el jugador del Soto se impuso al de Grandoso. 

Imagen del podio femenino individual, la gran novedad de la competición.
Imagen del podio femenino individual, la gran novedad de la competición.

En la jornada de tarde compitieron en una bolera los veteranos y en la otra parejas de primera. En veteranos repitió el triunfo del 2024 Javier Álvarez, seguido de Efrén Llamazares. En cuanto a la lucha por el entorchado de parejas sin duda la más competida, y las primeras tiradas no daban ningún favorito, quizá los más regulares eran Pepín y Jandry que finalmente lograron el triunfo, que disputaron la final a David Gutiérrez y Francisco Javier Fernández.

Próximas citas

Las próximas citas de bolos serán: día 19 en la Romería de las Manzanedas en Manzaneda de Torio; día 20 el II torneo 4X4 de equipos en la bolera de Nocedo; y el día 27 dará comienzo la liga por equipos. La entrega de premios estuvo presidida por César Prieto presidente de la federación de deportes autóctonos de Castilla y León, Emilio Fernández vicepresidente, y Álvaro Pola, concejal del Ayuntamiento de León.

Archivado en
Lo más leído