Cidoncha, la Deportiva como trampolín

El centrocampista se convierte en el sexto fichaje del conjunto berciano para la próxima temporada / Era una de la perlas de la cantera del Atlético, pero su carrera se ha estancado

Alejandro Cardenal
14/07/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Sergio Cidoncha en un partido con el Real Zaragoza. | LA LIGA
Sergio Cidoncha en un partido con el Real Zaragoza. | LA LIGA
La ‘nueva’ Deportiva sigue cogiendo forma y sumando caras nuevas de cara al que se espera que sea un viaje efímero por la Segunda División B. Con el fichaje de Sergio Cidoncha son ya seis las incorporaciones del conjunto berciano, que sigue mostrando su confianza en jugadores contrastados y jóvenes para los que su paso por el equipo blanquiazul pueda suponer un trampolín.

Y es que la Ponferradina necesita a Cidoncha tanto como el propio Cidoncha necesita a la Ponferradina. La que fuera una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid ha visto como su carrera se ha estancado y tiene la oportunidad de relanzarla en la capital bercianaen un club que tiene como único objetivo el regreso a Segunda División.

Con el Atlético de Madrid B jugó más de cincuenta partidos en dos temporadas en Segunda División B, destacando en la última por su habilidad para llegar al área (6 goles en 30 partidos de Liga), lo que le valió para dar el salto a la división de plata de la mano del Real Zaragoza.

La mala temporada de los aragoneses, que terminaron más cerca de la zona de descenso que del ‘playoff’, le pasó factura y a pesar de gozar de continuidad (1.629 minutos en 29 partidos) fue traspasado al Albacete, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

En el equipo manchego ha vivido la cara y la cruz del fútbol. En su primera campaña no fue indiscutible, pero se convirtió en el jugador número doce, jugando once partidos como titular y saliendo en otros dieciséis encuentros desde el banquillo. El pasado curso, su presencia fue testimonial (apenas 225 minutos en toda la temporada) y el equipo terminó descendiendo.

El centrocampista destaca por su polivalencia, pudiéndose desenvolver tanto como mediapunta, interior o incluso en el doble pivote, aunque su mejor versión se ha visto jugando con libertad para llegar al área.

A pesar de que nunca ha conseguido ser indiscutible y asentarse en Segunda División, en su debut en la categoría con el Real Zaragoza marcó dos goles, y en su primera temporada en Albacete marcó tres en apenas 1.158 minutos.
Lo más leído