Desde 1981 data el Club Deportivo Columrbianos, que empezó jugando la ‘Liga de Amigos’ con la finalidad de «implantar un club deportivo en el pueblo donde, a través de él, se pudiese dar salida a toda aquella demanda generada por el deporte en toda la zona», y que desde 1999 está presidida por la misma persona, Consuelo Tordable Gutiérrez, pieza fundamental del club y sin la cual su historia no se entendería.
Tras llegar a tener en la temporada 2018/19 por primera vez en su historia presencia en todas las categorías de base, en la actualidad son 91 los jugadores que forman parte del club, desde la categoría debutante hasta la juvenil, teniendo un entrenador por cada categoría y un staff que se completa con los 9 delegados que son en su mayoría, padres y madres de los propios futbolistas.
Además de conformar todos los equipos con niños y niñas del pueblo, la mayoría de ellos acuden desde Ponferrada y de barrios o poblaciones de alrededor, en particular de Compostilla, Cuatrovientos, Fuentesnuevas, San Andrés de Montejos, e incluso de otros municipios, como pueden ser Cortiguera (perteneciente al municipio de Cabañas Raras), Cubillos, Molinaseca, Sancedo o Bembibre, entre otros.
¿Sobre su filosofía? Dejan claro que «nunca se ha marcado un objetivo clasificatorio o el ascenso a categorías superiores, sino que se centra en la formación integral de todos y cada uno de sus deportistas, enseñando los valores primordiales que tienen que aprender realizando esta actividad deportiva, desde los más pequeños hasta los más mayores», resaltando que lo hacen «sin presiones resultadistas y con valores como aprender a ganar y a perder, gestionar la frustración, gestionar también las alegrías y las tristezas con sus compañeros, no creerse el centro del mundo... Por eso, la competición queda en un plano secundario, aunque no deja de ser importante ya que es lo que les permite el desarrollo de todos estos valores, pero sin darle mayor trascendencia. La filosofía es muy simple, buscar que todos sus jugadores y jugadoras sean felices practicando su deporte favorito. Todos juegan, todos son iguales, todos juntos formando parte de un equipo.
El Club Deportivo Columbrianos cuenta en sus filas con entrenadores titulados en todas sus categorías y además, con un entrenador específico de porteros que dedica dos días a la semana a la preparación de todos y cada uno de los jugadores de este puesto.

1 FOTO DEBUTANTES

2 FOTO PREBENJAMIN

4 FOTO ALEVIN B

5 FOTO ALEVIN A

6 FOTO INFANTIL

7 FOTO JUVENIL

Alevin B mandada al whatssap
