Cataluña, territorio 'hostil' para la Deportiva

El conjunto berciano perdió en sus cuatro desplazamientos del pasado curso / El Nástic ha sido el único que ha puntuado en El Toralín

Alejandro Cardenal
30/10/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Partido entre Llagostera y Ponferradina de la temporada pasada. | DIARIO SPORT
Partido entre Llagostera y Ponferradina de la temporada pasada. | DIARIO SPORT
La Deportiva visitamañana Palamós con la intención de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio. Lo hará en territorio ‘hostil’.El conjunto berciano no guarda buenos recuerdos de sus partidos en Cataluña, donde la temporada pasada cosechó cuatro derrotas en otros tantos partidos y comenzó a labrarse su leyenda negra lejos del Toralín.

A pesar de que los de Manolo Díaz inauguraron su andadura a domicilio con una derrota en El Molinón (2-1), la buena imagen ante los asturianos y la victoria en Los Pajaritos (1-3) dos semanas después hicieron que las expectativas se dispararan.

Las buenas sensaciones, al menos fuera de casa, desaparecieron en Sabadell y Girona, dos desplazamientos consecutivos que se saldaron con derrota y dieron comienzo a la dinámica negativa fuera de casa.

Ante los arlequinados, Yuri caía en las provocaciones de los zagueros y era expulsado por agredir a un rival al comienzo del choque, poniendo cuesta arriba un partido que se llevaron los locales por la mínima (1-0). En Montilivi, los blanquiazules veían como los gerundenses eran capaces de ganar con comodidad (3-0) a pesar de jugar durante más de media hora en inferioridad numérica.

Dos meses después, la Deportiva visitaba al Llagostera en una situación muy similar a la actual, también en puestos de descenso y después de una derrota. ¿El resultado? Un 3-1 que sacaba a los blanquiazules del ‘playoff’ por primera vez.

En El Toralín también cuesta


Tampoco se le dan especialmente bien los equipos catalanes a la Deportiva en El Toralín. Ante el Llagostera se escaparon buena parte de las opciones de ‘playoff’ la temporada pasaday este año el Nástic ha sido el único capaz de puntuar en el estadio de la capital berciana, provocando además los pitos de un sector del público.

En la primera vuelta, el Barcelona B fue capaz de llevarse un punto de la capital berciana en un partido de ida y vuelta que se saldó con empate a cuatro a pesar de que los blanquiazules, tras remontar dos tantos, tuvieron varias ocasiones para llevarse la victoria.
Lo más leído