La Cultural tendrá que esperar que el clásico dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no se cumpla este sábado (16:15 horas) en el Reino de León.
Porque su próximo rival, el Castellón, se convertía este martes en el primer equipo de Segunda División en cesar a su entrenador, al destituir a Johan Plat tras el mal inicio de liga que les tiene en descenso con dos puntos de 15 posibles, al haber empatado en casa con Zaragoza (1-1) y Ceuta (3-3), y perdido con el Racing de Santander (3-1), Valladolid (0-1) y Córdoba (2-1).
Plat había cogido al Castellón a mitad de la pasada temporada, en la jornada 24, cogiéndole 15º con 8 puntos de ventaja sobre el descenso y terminando 17º con esos mismos ocho puntos de margen sobre la salvación.
Su sustituto, al menos de forma interina, será el técnico del filial, que es un Pablo Hernández que como jugador llegó a ser internacional con España y a brillar especialmente en el Valencia, aunque también jugó en la máxima categoría con Getafe, Rayo Vallecano, Swansea y Leeds.