Casqueiro, entre el Ademar y la liga francesa

El extremo reconoce que ya se "produjo el contacto del Ademar para trasladar el interés en que siga y en torno a qué cantidades" y que le gustaría "cerrar mi futuro cuanto antes"

12/12/2023
 Actualizado a 12/12/2023
Casqueiro intenta superar a la defensa del Valladolid durante el partido del sábado en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Casqueiro intenta superar a la defensa del Valladolid durante el partido del sábado en el Palacio. | SAÚL ARÉN

Un extremo que sea especialista defendiendo en el segundo, como lo es desde hace años Adrián Casqueiro, y que además tenga una alta efectividad en ataque, está muy cotizado en el mundo del balonmano.

Y en esta temporada, en la que además terminaba contrato, el leonés ha dado un enorme salto de calidad en la parcela ofensiva que obligará al Ademar a hacer un esfuerzo económico para renovarle... sabiendo que aún con eso podría no llegar a competir con otros de los conjuntos que ya se han interesado por su incorporación.

Porque Casqueiro, que el sábado frente al Valladolid volvió a firmar un partido sin ningún fallo en el lanzamiento al hacer seis de seis, lleva ya 51 dianas, que no no sólo le convierten en el tercer máximo goleador del conjunto ademarista, sino que suponen que a un partido de terminar la primera vuelta lleve ya 12 más de las que hizo en toda la temporada pasada, y tenga sólo cinco goles menos que en la campaña en la que más goles había anotado en Asobal, la 2021/22.

Casqueiro lleva ya 12 goles más que el año pasado y sólo 5 menos que en su mejor campaña en Asobal

Y ese rendimiento, unido al defensivo que ya tenía años atrás, provoca que le crezcan las ‘novias’ al extremo, una de las fichas más bajas ahora mismo de la plantilla y por quien el Ademar ya se ha movido en este mes de diciembre para intentar su renovación, si bien tendrá dura competencia con Francia pues equipos de la liga gala ya han mostrado también su interés por ficharle.

«El contacto del Ademar ya se ha producido, oferta concreta todavía no tengo, pero sí que me han trasladado el interés por que continúe y en torno a qué cantidades podrían moverse», apuntaba el extremo a La Nueva Crónica, reconociendo que «es correcto» el interés de equipos franceses, que la propuesta económica ademarista «está en torno a lo que me esperaba» y que «ahora tengo que ver las opciones y según lo que se vaya dando tomaré la decisión que considere más correcta para mi futuro».

¿Sobre los tiempos? «Dependerá un poco de lo que se vaya planteando», pero Casqueiro no oculta que le gustaría dejarlo cerrado durante el parón invernal, puesto que «cuanto antes pueda cerrar mi futuro mejor».

«Ahora tengo que ver las opciones y tomar la decisión que considere más correcta para mi futuro»

Más allá de las negociaciones para su nuevo contrato, el extremo hacía hincapié sobre su notable mejoría en el lanzamiento en esta temporada que «no hay ninguna clave, era tema de entrenar, entrenar y entrenar. Era un aspecto donde tenía mucho margen de mejora, era donde más ponía el foco y tenía también que cambiar de mentalidad, que para eso ayuda ver que lo trabajado tiene resultados y se ve reflejado en los partidos».

¿A nivel colectivo? Casqueiro destaca que a su juicio el Ademar «ha evolucionado mucho. Es verdad que hay unos cuatro puntos que nos dejamos en los primeros partidos y que ahora echamos de menos, pero este equipo va para arriba y eso es lo más importante».

Eso sí, la situación con la que finalizará la primera vuelta variará mucho en función de lo que pase este miércoles en Logroño, pues perdiendo el Ademar se iría a cinco puntos del cuarto puesto que es el último que podría dar acceso a Europa y ganando lo harían a uno o dos en función de lo que haga el Valladolid: «Sin ninguna duda es clave, cambian bastante las cosas y cómo afrontas al segunda vuelta en función de lo que suceda», reconoce Casqueiro.

Lo más leído