Fue un icono del Real Madrid y de la selección española y por eso, cinco años después de su retirada, todavía sigue levantando pasiones. Es el guardameta Iker Casillas, gran estrella de la edición de este 2025 del FID, que ha sido el protagonista de este viernes no sólo por la conferencia que da a las 20:00 horas en el Auditorio, sino también por el encuentro con niños que tuvo por la mañana en ese mismo escenario, además de reunirse con el alcalde.
De hecho el portero llegó ya el jueves a León, sorprendiendo a muchos leoneses que se lo encontraron por la calle y disfrutando de una ciudad que había visitado de forma muy diferente como jugador, pues reconocía durante su comparecencia en San Marcelo que "cuando venías aquí con el Real Madrid o la selección era como estar en un búnker, llegabas al hotel, ibas y venías al entreno y al partido, y te volvías a tu ciudad de origen. Ahora la visitas de manera más divertida y esto de León es lo que me ha ido pasando con otras ciudades de España, que has estado en casi todas y es ahora cuando las conoces",
El meta ha aprovechado también para bendecir al leonés Fran González, tercer portero del Real Madrid y que aspira a ser en el futuro el dueño de un puesto que Casillas conoce como pocos: "Hay muchas esperanzas puestas en él en el club, me consta que su rendimiento es altísimo y tiene unas condiciones innatas, tiene que seguir esforzándose y aprendiendo, pero una vez que llamas a las puertas del primer equipo estando en el Madrid las facilidades de poder vivir del fútbol son mayores, hay muchas expectativas e ilusión con él para que pueda ser el futuro portero del Real Madrid el día de mañana".
"A mí me gustaría que la gente se olvidase de mí, yo no he tenido miedo a que se me apagaran los focos"
Además, consciente de la importancia del fútbol profesional, ha explicado lo que a su juicio supone tener un equipo en él como este año le pasa a León con la Cultural, algo que "da notoriedad a la ciudad, pasas a tener más turistas de fuera cuando vienen a ver el partido contra la Cultu, el fútbol en nuestro país es una tradición y algo así hace que crezcas como localidad".
Y es que sigue siendo importante la opinión de Casillas sobre todo lo que rodea al fútbol, pese a que él no ha querido seguir ligado a él directamente y reconocía que "a mí me gustaría que la gente se olvidase de mí y hacer una vida normal, yo no he tenido miedo a que se me apagaran los focos, porque cada uno sigue su vida y su camino. Ha habido compañeros como Xavi, Xavi Alonso, Fernando Torres o Arbeloa que han querido ser entrenadores, pero yo he preferido alejarme del fútbol y disfrutar de la vida con otros objetivos".
"Me gusta que la gente del deporte pueda compartir sus experiencias, a mí me gustaría escucharlo y saber qué más hay al lado de un deportiste de élite", apuntaba por último Casillas sobre un FID que abrió Contador y este sábado cerrarán la nadadora Mireia Belmonte y el triatleta Pau Montiel.
Casillas en León (8)
Casillas en León (7)
Casillas en León (6)
Casillas en León (5)
Casillas en León (4)
Casillas en León (3)
Casillas en León (2)
Casillas en León (1)
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.