Al contrario que su entrenador, Thomas Carrique no tenía cara de muchos amigos tras el partido contra el Barakaldo y no dudo en definir a la perfección el partido, «No supimos manejarlo, es una decepción».
Sobre todo el lateral francés destaca que: «No tuvimos la calma necesaria en los últimos metros para tener esa superioridad arriba y al final encajamos un gol que nos hace perder el partido». Y en esa autocrítica también puntualizó las ocasiones de gol que tuvo la Deportiva. «Entramos bien al partido, pero en esos momentos tenemos que ser capaces de marcar y desde el gol intentamos atacar con centros laterales, pero el balón no entró».
Más allá de las ocasiones, los bercianos no mostraron su juego con balón. «Creo que nos ha faltado esa tranquilidad con el balón, esos giros de un lado para otro, buscar los espacios y no precipitarse en los últimos metros». Pero tras la tormenta llega la calma y así lo ve Carrique: «Esto es muy largo, ahora iremos a Urritxe a ganar, sabemos que es complicado, pero iremos con todo».
Por último, habló del estado del vestuario: «Será complicado hoy y mañana, pero cuando volvamos a entrenar tenemos que poner la mente en Amorebieta, estamos muy unidos».