El Oporto portugués. Ése será el destino durante las dos próximas temporadas del extremo leonés José Mario Carrillo, que hacía este jueves oficial el fichaje cerrado ya hace meses y que le hizo rechazar la oferta de renovación del Abanca Ademar.
Allí estará a las órdenes de Ricardo Costa, técnico luso del que fue compañero en las filas ademaristas y que ha sido muy importante en la decisión de aceptar la oferta del Oporto, que le permite compaginar el vivir la experiencia en el extranjero que deseaba y a la vez no alejarse mucho de casa.
Las circunstancias han hecho que Carrillo pueda encontrarse de nuevo con el Ademar en la Copa EHF, puesto que el Oporto, tras muchos años jugando una Champions en la que el leonés esperaba estar cuando cerró su contrato, pinchó en las semifinales de los ‘playoffs’ con el Sporting de Lisboa tras haber ganado todos los partidos en la liga regular, y tendrá que conformarse con la segunda competición internacional.
El leonés apunta que se decidió por el Oporto «por el mayor interés mostrado frente a otras opciones y por su proyecto deportivo ambicioso».
«Podré también jugar en Europa y acumular más minutos», asegura también Carrillo, que valora que «el hecho de que el técnico haya sido extremo puede ser positivo para que se vuelque más en el juego con esta posición».
Carrillo firma por dos años con el Oporto
El extremo leonés podría encontrarse con el Abanca Ademar en la EHF y estará a las órdenes del que fuera su compañero Ricardo Costa
16/06/2016
Actualizado a
08/09/2019

Lo más leído