Carolina Rodríguez pone sobre la mesa su candidatura a estar en los Juegos

La leonesa es 14ª en la cita de la Copa del Mundo en Sofia, un puesto que le daría la clasificación para Río si es capaz de al menos igualarlo en el Mundial

J. A.
15/08/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Carolina Rodríguez, durante una competición de esta temporada. | L.N.C.
Carolina Rodríguez, durante una competición de esta temporada. | L.N.C.
Carolina Rodríguez quiere lograr por la vía rápida una plaza para losJuegos Olímpicos de Río 2016, objetivo final de la gimnasta una vez estuviese cerca de anunciar su retirada el pasado verano y que le llevaría a ser la primera en lograrlo con 30 años.

La leonesa lo ha demostrado este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de Sofia, un ‘amago’ de Mundial en el que no han faltado las mejores y que ha dejado a Carolina dentro de esas 15 primeras plazas que darían derecho a estar en los Juegos Olímpicosen la cita mundialista que se celebrará en Stuttgart el próximo mes de septiembre.

Tras un pequeño error en las mazas Carolina se recuperó para cuajar un gran ejercicio de cinta y terminar 14ª La pupila de Ruth Fernández cuajó una gran primera jornada con la pelota y el aro,con puntuaciones de 17.200 y 17.400 respectivamente en ejercicios limpios y sin errores que la dejaban en la 14ª posición provisional pero aún así lejos de las finales de ambos aparatos.

La jornada del sábado se presentaba por tanto clave para mantener al menos esa posición y comenzar a demostrar que tiene motivos más que de sobra para creer que se puede clasificar de manera directa para la cita olímpica. No comenzaba del todo bien las rotaciones Carolina, que durante el ejercicio de mazas dejaba caer una de ellas con la correspondiente sanción y una nota final en la rutina de 16.900.

Eso dejaba todo en las manos del último de los ejercicios, una cinta que es sin duda el aparato predilecto de la leonesa y en el que dejaba los nervios atrás para cuajar una excelente actuación y regresar por sus fueros con una nota de 17.400 que la devolvía a esa 14ª plaza que supone toda una inyección de moral para una gimnasta que ha ido de menos a más esta temporada siempre con el objetivo del Mundial en mente, al que llegará sin duda en su mejor estado de forma.

Además, teniendo en cuenta que un máximo de dos gimnastas por país se pueden clasificar entre esas 15 primeras del Mundial, los motivos para pensar en una posible clasificación directa y no tener que ir así al Preolímpico son muchos.

Por delante, le espera a la leonesa una última competición que sirva como preparación final de cara a Stuttgart, aunque lo que más cerca tiene la internacional es el Campus Ritmo que se celebra desde ayer en La Vecilla y que vuelve a ser un año más referencia entre las más jóvenes gimnastas de todo el país.
Lo más leído