Carolina Rodríguez:"Este es el año más importante de toda mi carrera deportiva"

La gimnasta leonesa supera sus problemas físicos para afrontar la competición con Europeo y Mundial entre ceja y ceja de cara a lograr la clasificación para Río 2016

J. Alonso
22/04/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Carolina Rodríguez iniciará esta semana la competición. | MAURICIO PEÑA
Carolina Rodríguez iniciará esta semana la competición. | MAURICIO PEÑA
La leonesa Carolina Rodríguez quiere hacer historia el próximo año en Río de Janeiro y ser la gimnasta rítmica más longeva en participar en unos Juegos Olímpicos con 30 años, pero para lograrlo, este 2015 es clave de cara a lograr la clasificación que le permita estar en Brasil.

Carolina iniciará este mismo fin de semana la competición un mes y medio más tarde de lo programado, pero una lesión en el gemelo apartó a la gimnasta de las primeras citas del año pero en el momento exacto para llegar con todas las opciones al Europeo de Minsk que se disputará entre el 1 y el 3 de mayo en la capital bielorrusa:«Me habría gustado hacer antes alguna competición, pero espero suplir con mi experiencia esa falta de rodaje por culpa de la lesión. Me encuentro muy bien físicamente, muy bien de cabeza, con muchas ganas y con el respaldo de mi entrenadora, Ruth Fernández, y toda la gente que me apoya».

«Me habría gustado competir antes, pero espero suplir con experiencia la falta de rodaje por culpa de la lesión» Carolina aprovechó esta última semana de entrenamientos antes del inicio de la competición para hacer balance sobre lo que ha sido y será este año preolímpico, seguramente el último de su carrera, lo que le hace tomárselo con especial intensidad:«Todas las temporadas preolímpicas lo son porque es cuandonos jugamos las plazas para los Juegos, pero éste lo es aún más porque será mi última ocasión de ser olímpica. Por eso estamos preparándolo todo con mimo y por eso no hemos querido arriesgar con la lesión. Ruth me frenó para que no empezara a competir antes y los médicos y fiscos del CEARD han hecho un trabajo espectacular. No merecía la pena arriesgar y tener una lesión que me parara durante meses. Ahora estoy de nuevo a tope y teniendo claro que hay muchas competiciones interesantes, pero el objetivo es el Mundial de septiembre que será donde se otorguen las plazas para los Juegos».

Un camino complicado pero a la vez impensable hace unos meses cuando estuvo a punto de retirarse y solo la llegada de un apoyo como la empresa leonesa Drasanvi le permitió seguir compitiendo y tratar de lograr ese sueño que es Río 2016, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos y también los últimos en una carrera que se está alargando porque sus condiciones y talento se lo han permitido.

La Copa de la Reina dará inicio a su temporada este fin de semana


Más tarde de lo previsto, pero Carolina Rodríguez iniciará este fin de semana en Guadalajara su temporada en una cita, la Copa de la Reina, en la que tratará de ayudar a la selección de Castilla y León formada íntegramente por gimnastas del club Ritmo a revalidar su título nacional.

La competición tendrá más peso del que quizás pensaba tener en un principio y es que será la previa y única opción de probarse oficialmente que tendrá la leonesa antes del Campeonato de Europa que se disputará el próximo fin de semana en Minsk (Bielorrusia). Ese será el primer gran objetivo de Carolina, que después volverá a competir en una novedosa competición como son los Juegos Europeos que se disputarán ya en junio en la capital de Azerbaiyán, Baku.

«Me encuentro muy bien físicamente, muy bien de cabeza y con muchas ganas y además mucho respaldo» Desde entonces, Carolina tratará de revalidar un mes después su título de campeona de España por octava vez en categoría de honor siempre con el objetivo principal de la temporada en mente, el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la ciudad alemana de Stuttgart entre el 7 y el 13 de septiembre y en la que estará jugándose una de las 15 plazas directas que se reparten para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

De no lograrlo, Carolina tendría una segunda opción en el preolímpico del próximo año, aunque la intención de la leonesa es dejar cerrado este apartado esta temporada y poder centrarse así en la preparación de la que seguramente sea la última competición de su carrera.
Lo más leído