Carolina acusa su falta de rodaje cerrando un agridulce Europeo

La leonesa no tiene su día en la segunda jornada del campeonato en Minsk y no es capaz de clasificarse para la final individual, por detrás incluso de Natalia García

J. A.
03/05/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Carolina Rodríguez estrenó ayer maillot y ejercicio de aro. | L.N.C.
Carolina Rodríguez estrenó ayer maillot y ejercicio de aro. | L.N.C.
Carolina Rodríguez no tuvo su día en la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa que se está disputando en Minsk (Bielorrusia) y cerró con mal sabor de boca su participación en la que era su primera competición internacional del año.

La leonesa acusó su falta de rodaje en competición, ya que se presentaba en Minsk habiendo participado solo en la Copa de la Reina de Guadalajara el pasado fin de semana tras sufrir una lesión de gemelo que le obligó a perderse el inicio de la temporada. Fue esa la razón por la que, tras las buenas sensaciones de la jornada inaugural con la pelota y el aro, la leonesa cometió dos errores en la segunda perdiendo el contacto con las mazas y la cinta y teniéndose que conformar con dos notas bajas para lo que es su nivel, 16.450 y 16.225.

Notas que a pesar de servirle a la leonesa para estar entre las 20 primeras clasificadas y asegurar una plaza para el próximo Europeo en Holon (Israel), han dejado a Carolina por detrás en la clasificación de la otra española en liza, una Natalia García que siguió la dinámica contraria a Carolina y finalizó con una puntuación final de 51.266 por los 50.800 de la leonesa.

Noticias no muy positivas desde la tranquilidad de saber que este Campeonato de Europa era la primera toma de contacto de la gimnasta con el tapiz de una competición de primer nivel siempre teniendo claro que el objetivo del año será el Mundial del próximo mes de septiembre en Stuttgart (Alemania), en el que se jugarán los quince primeros puestos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, objetivo final de Carolina.

Ahora la gimnasta continuará su preparación en el Ceard de León de cara a preparar sus siguientes citas, que pasarán por los Juegos Europeos de Baku con un verano por delante en el que afinar de cara a la cita mundialista.

Lo más leído