El Bembibre H.C se toma unos días de descanso con los deberes hechos y con el objetivo de pisar la Copa de la Reina por vez primera en su corta historia. Carlos Figueroa, entrenador del primer equipo que milita en la OK Liga Iberdrola, la mejor liga mundial, y evalúa lo conseguido tocando el problema financiero que sacude al Club.
Empezó el técnico de Las Águilas repasando la histórica clasificación del club a la Copa de la Reina, como uno de los ocho mejores equipos de la primera vuelta. «Entrar en la Copa de la Reina es una cosa importantísima. Estar en el tercer año en la OK Liga Iberdrola y que nos clasifiquemos entre los ocho mejores equipos y con una cuarta posición al día de hoy, espero que se vuelva a repetir año tras año y que no tengamos que acordarnos de que un día jugamos la Copa de la Reina».
Sobre la permanencia, Carlos Figueroa se atreve a mirar mucho más allá, «hemos dado un paso de gigante, otros años con estos puntos prácticamente nos hemos salvado. No creo que esa sea la motivación en este momento, es decir, es verdad que es una consecuencia y que lo tenemos muy bien para salvarnos pero creo que nuestra meta debe ser mucho más ambiciosa. Una vez que conseguimos acceder a la Copa de la Reina, deberíamos al menos clasificarnos en una competición europea».
"Una vez conseguida la Copa de la Reina, deberíamos al menos clasificarnos a una competición europea"
Pero también aprovechó para exigir un cambio en lo económico de un club que está en la élite del hockey. «Los problemas económicos llegan en estas fechas, en primer lugar porque el Club ha consumido ese primer empuje de los socios, de los pequeños comerciantes quienes apoyan con su granito de arena y empieza a haber una escasez. Faltan las subvenciones oficiales y la gente se empieza a poner nerviosa, porque a estas alturas de la temporada ya se plantea la próxima campaña. Hay que hablar con jugadoras para que no se vayan de aquí y hay que hablar con otras para que vengan al equipo el año que viene y eso crea muchas dudas».
Por último, el técnico tiene como deseo: «La consolidación del Club desde el punto de vista económico y estructural, que podamos valorar y plantear las posibilidades de cara al año que viene. Eso requiere una estructura de club y que la gente de Bembibre se empiece a plantear como una de las posibilidades de ocio y de cultura que tiene esta localidad. Pero para Castilla y León, para León y para el Bierzo, el hockey es sinónimo de que Bembibre sea hockey, como por ejemplo para León sea el Ademar en balonmano, o el Perfumerías Avenida en Salamanca en baloncesto. Por eso creo que Bembibre merece tener esa consideración. Aquí se pueden llegar a hacer campeonatos incluso de selecciones y que la gente empiece a contar con esta población».