Jugador de carácter ofensivo pese a su posición defensiva, no oculta que «el estilo de juego se me ajusta como anillo al dedo», alabando la apuesta ofensiva de Rubén de la Barrera «porque pocos entrenadores piensan como él, con laterales que puedan jugar por dentro y por fuera».
«La confianza en el proyecto fue importante, la idea de la Cultural es de mucha ilusión en todos los aspectos», añadía Carcelén, que compartirá posición con Ángel Bastos, apuntando sobre él que «la competencia es sana, tendremos que trabajar mucho para tener minutos».
¿Sobre la temporada? El lateral considera clave «la regularidad», explicando que «la liga es muy larga y si el equipo está bien no tiene por qué temer a rivales con más nombre».
«Este primer partido servirá para empezar a rodar y a trabajar con los compañeros en competición», añadía sobre el encuentro frente al Bembibre que este sábado, a las 20:00 horas en Santa María del Páramo y con precios finalmente a cuatro euros, abrirá la pretemporada culturalista.
La valoración de Óscar Cano
Sobre el nuevo jugador hablaba también el director deportivo Óscar Cano, que resaltaba que «viene a sumar mucha profundidad y, si el equipo va bien, tendrá ocasión de pisar el área con frecuencia», haciendo hincapié en que «es un jugador profundo, que puede pisar área, juega por dentro y por fuera, es buen pasador y a nivel defensivo ha crecido muchísimo, nos puede aportar en ataque y en seguridad atrás».«Estamos ante un jugador joven, y muy completo. Esperamos que sea un elemento de peso en el equipo», añadía.