Camino de espinas, camino de rosas

La Cultural debe medirse en las nueve jornadas que restan a cuatro equipos situados entre los seis primeros / El Racing se enfrentará a seis de los siete últimos clasificados

Jesús Coca Aguilera
13/03/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Antonio Martínez, durante el choque ante la Mutilvera. | DIARIO DE NAVARRA
Antonio Martínez, durante el choque ante la Mutilvera. | DIARIO DE NAVARRA
Llega una de las semanas más esperadas. La del duelo entre Cultural y Racing de Santander, que se antoja decisivo en la pelea por el liderato por el que llevan pugnando prácticamente desde el comienzo de la temporada, en un mano a mano que tiene al Celta B a tiro a la espera de cualquier fallo de leoneses o cántabros.

Un choque muy importante, de esos con seis puntos en juego y que determinará también el ‘goal-average’ después del empate (1-1) del Sardinero. Sin embargo, pase lo que pase todo quedará aún abierto para un final de liga en el que la dureza de los calendarios de ambos es muy distinto.

La Cultural se medirá en las 4 próximas jornadas a los tres equipos que junto a ella ocupan puestos de ‘playoff’Del camino de espinas de la Cultural, con cuatro choques ante equipos situados entre los seis primeros y sólo uno contra conjuntos de la zona de descenso; al de rosas del Racing de Santander, al que le resta por enfrentarse a seis de los siete últimos clasificados y, exceptuando la visita a León, el equipo mejor clasificado al que se medirá será el Coruxo, que es séptimo.

Y es el conjunto culturalista se medirá en las cuatro próximas jornadas a los tres equipos que junto a él ocupan puestos de ‘playoff’, pues tras recibir al Racing de Santander y viajar a Palencia, recibirá al Celta B y afrontará el difícil desplazamiento a Pontevedra.

Tras ello llegarán tres cruces contra conjuntos de la zona media, midiéndose primero a dos equipos a los que se esperaba ver mucho más arriba como Ferrol (en León) y Burgos (a domicilio), y recibiendo más tarde al Lealtad. Cerrará la liga visitando al Valladolid B, aún sexto pero ya a nueve puntos del ‘playoff’ y que podría llegar ahí sin nada en juego; y recibiendo al Osasuna B.

Tanto Racing como Celta B deben medirse aún a tres de los equipos situados en descenso; la Cultural, sólo a 1 Muchos ‘cocos’ en el camino leonés, ninguno tras el paso por León en el cántabro. Y es que los de Viadero se medirán de forma consecutiva a todos los equipos inmersos en la lucha por la salvación, con la excepción de la visita al Coruxo, que es séptimo, de dentro de tres semanas. A parte de ese choque contra los gallegos, el resto de partidos serán recibir al colista Somozas, al Boiro (15º), al Caudal (14º) y a la Mutilvera (16º); y visitar a dos conjuntos de descenso (Guijuelo y Arandina), antes de cerrar la liga en el campo de un Izarra que salvo sorpresa no tendrá ya nada en juego en ese momento.

¿Por lo que respecta al Celta B? Su calendario es un término medio, con tres próximas jornadas muy duras, pues deben visitar Tudela y León y visitar a la Ponferradina; y un final mucho más suave, con choques ante tres de los cuatro últimos clasificados, además del Boiro, el Caudal y el Coruxo.
Archivado en
Lo más leído