El tener a un jugador de la calidad de Carlos Calderón en la enfermería o en el banquillo por precaución y que vaya cogiendo minutos es una lastima, pero viendo las buenas sensaciones del extremo en los dos últimos partidos, Tarazona y Sabadell, parece que su regreso por fin es definitivo.
Cayó lesionado en la ida del derbi y su baja fue muy importante, tras meses de lesión volvió y a los 15 minutos se volvió a romper. Pero ahora todo parece diferente y eso es un alivio para la Cultural que espera la entrada del extremo con los brazos abiertos.
En los dos últimos partidos, donde el jugador ha podido recuperar las mejores sensaciones, ha disputado 20 minutos contra el Tarazona y 25 ante el Sabadell. Por ello, ahora tras varias semanas con el grupo y haber entrado en dos semanas consecutivas de suplente, se le espera como titular y eso son las mejores noticias para la Cultural.
Calderón lleva dos partidos seguidos como suplente, 20 minutos contra el Tarazona y 25 contra el Sabadell
Su recuperación completa parece estar dentro dentro de los plazos y lo mejor sería verle este próximo domingo de titular en el partido crucial del equipo ante el Celta Fortuna, donde prácticamente la Cultural se juega media temporada, de perder se desengancharía mucho de la zona ascenso.
Con el gran rendimiento de Fabio Blanco, de lo poco destacable, de la Cultural en la zona de ataque, verle en un esquema junto a Calderón, cambiaría mucho el panorama ofensivo del equipo leonés.
En el último partido en el Reino ya coincidió con Fabio en el campo, por lo que, son compatibles en el once
Dos bandas con gente de desborde, que ya han demostrado que valen para jugar en esta Cultural de Llona y que mejor manera de hacerlo ante un equipo que deja tantos espacios abiertos como es el Celta Fortuna, además de la necesidad de volver a ganar en el Reino en un día tan importante.
Ahora todo está en la mano de Llona, pero viendo la dinámica, las buenas sensaciones de Calderón en los últimos dos partidos, que no ha pasado como la última vez, y que el equipo lo necesita ahora más que nunca, lo mejor que podría pasar sería la vuelta al once de uno de los jugadores claves para la Cultural.