Cadenas: "Lo ideal sería compaginar una selección con una labor en el Ademar"

El técnico leonés deja claro que "no es una salida ni una retirada, cuando se solucione mi problema de salud quiero volver a entrenar, la ilusión y las ganas no me faltan"

Jesús Coca Aguilera
29/06/2023
 Actualizado a 29/06/2023
Manolo Cadenas, durante un partido con el Ademar en la presente temporada. | JESÚS F. SALVADORES
Manolo Cadenas, durante un partido con el Ademar en la presente temporada. | JESÚS F. SALVADORES
Después de cuatro temporadas en la que era su tercera etapa en el Ademar, y tras tener acordado con el club su renovación por una más, un problema médico aparta al técnico Manolo Cadenas del banquillo leonés. De esa situación, su sustituto o su futuro habla en una entrevista en La Nueva Crónica.

–Lo primero, ¿cómo está de esos problemas de salud que han provocado que no siga en el Ademar?
–De momento los mareos no remiten y se han mantenido estas semanas, ya fuera del día a día entrenando en el Ademar, así que queda claro que no es sólo cuestión de estrés. Estoy de baja médica y pendiente de las pruebas para ver de dónde vienen estos mareos.

–¿Cómo lleva que un problema médico le aparte de seguir de entrenador del Ademar como estaba previsto?
–La salud se impone aunque el deseo era seguir entrenando y además esa intención y ganas de continuar se agudizan aún más cuando vienes de dos temporadas que no han sido lo que esperábamos y en las que no se han conseguido los objetivos. Eso da más ganas de seguir, porque además se habían hecho cambios en el equipo buscando jugadores más defensores para mejorar y conseguir ese objetivo de estar siempre en los primeros puestos.

«Estoy pendiente de las pruebas para ver de dónde vienen los mareos. No es sólo estrés porque no remitieron» –¿Su idea es seguir entrenando una vez que se recupere?
–Sí, una vez que solucione mis problemas de salud quiero seguir entrenando, la ilusión y las ganas por hacerlo no me faltan, y creo que la experiencia tampoco. Valoro cualquier escenario, también entrenar en un club, aunque lo ideal sería compaginar una labor en el Ademar con entrenar alguna selección.

–¿En qué consistiría esa labor dentro del Ademar?
–Estaría por concretar, se trata de ver cómo funciona el club en las actuales circunstancias y una vez que me pusiera en acción se podría hablar de funciones como elegir jugadores, controlar el seguimiento de todos los equipos, hacer entrenamientos de perfeccionamiento con jugadores jóvenes...

–Su sustituto es Dani Gordo, al que ya tuvo de segundo y con el que han mantenido en contacto... ¿le consultaron sobre la elección?
–Siempre hemos estado en estrecho contacto para hablar sobre el Ademar y el balonmano. Sí que el club contó conmigo para la elección y yo creo que es buena, creo que Dani es uno de los nuestros que eso ya es mucho decir. Conoce el Ademar e hizo cosas importantes en momentos difíciles que siempre son más complicadas de valorar. Estuvo a las duras y tiene una gran experiencia.

–Se encontrará una plantilla ya hecha y que usted confeccionó. ¿Qué influencia puede tener esa circunstancia?
–Debería darse normalidad, hacer la plantilla no siempre depende del entrenador. Al final miras al fútbol por ejemplo y ese es el modelo, cambia el entrenador y el modelo lo configura un director deportivo, tenemos de ejemplo el Alavés con Sergio Fernández al que admira muchísimo. Dani Gordo la conoce bien y creo que dentro de las posibilidades económicas que existían era lo que se podía tener.

«Debería darse normalidad a que la plantilla no dependa del técnico. El club contó conmigo para elegir a Gordo» –En defensa sobre todo se presupone una mejoría...
–Sobre todo se nota en el puesto de pivote, que tendremos tres que atacan y defienden, que era el número que había habido siempre menos en la pasada, que reforzamos otros puestos pero se acabó el presupuesto, no había para tres y se echó en falta.

–Mucha gente echó de menos un acto conjunto, con Cadenas y Dani Gordo, para dar normalidad a la salida y que sirviera de reconocimiento...
–Es que no es una salida, en ningún momento se ha planteado que yo no salga, así que no lo veía. No es un adiós, yo sigo aquí y formo parte de este club, y estoy en una situación que tampoco sabes cómo va a terminar ni cuándo van a remitir los mareos.

–Por lo que dice, lo que en ningún caso ha valorado es la retirada...
–En absoluto, sigo en el balonmano y según me recupere volveré.
Archivado en
Lo más leído