Si la votación de los clubes de la liga Asobal, entre ellos el Abanca Ademar, respaldó la ampliación a 18 equipos de la liga al no haber descensos pero sí ascensos y renunció a la modalidad de dos grupos en favor del ‘todos contra todos’, el técnico ademarista Manolo Cadenas considera por su parte que «sería conveniente reducir los partidos».
Así lo reconoció en un encuentro organizado de forma telemática por la Federación Española, donde hizo hincapié en que «es difícil compaginar tantos encuentros y dar un buen rendimiento, sobre todo porque los viajes a Europa tal y como los hacemos desde León llevan mucho tiempo y poco descanso».
«Este año, con la plantilla que teníamos y pese a ser amplia, nos ha sido difícil ser competitivos en dos partidos a la semana. Algunas lesiones no posibilitaron el tener el suficiente número de jugadores para jugar a otro nivel en competición europea, independientemente del juego que no jugamos bien tampoco», reconoce el entrenador del Ademar, haciendo hincapié en que «sería conveniente tener algún jugador más», reconociendo que «primero hay que saber los partidos que tenemos y a partir de ahí diseñar la plantilla, aunque a veces la situación económica manda y eso es lo primero».
«Las directivas deben hacer el máximo esfuerzo, pero quizá todos tengamos que hacer algún recorte» Por eso, Cadenas no hubiera visto la opción de hacer dos grupos y dos fases en la liga Asobal, puesto que «ya no se mira como antes el que alguna cancha no sea visitada por algún equipo importante en concreto, que te visite el Barça para que te meta una paliza a algunos no les gustará, así que esta opción podría ser interesante».
Además, sobre la plantilla que se está configurando de cara a la próxima campaña, dejaba claro que «los cambios en el equipo son para dar un paso adelante e intentar ganar al Barcelona, que las tres veces que jugamos este año caímos claramente y sin estar en el partido», mientras que sobre los problemas económicos que puede traer consigo la actual crisis en los clubes consideraba que «lo importante es que las directivas hagan el máximo esfuerzo por sacarlo adelante, pero quizá en algún momento todos tengamos que hacer algún recorte».
Cadenas: "Es difícil compaginar tantos partidos y dar buen rendimiento"
El técnico del Ademar cree que "sería conveniente tener algún jugador más" y habría apostado por "reducir los encuentros" formando dos grupos
04/05/2020
Actualizado a
04/05/2020

Lo más leído