Por primera vez desde que llegó hace año y medio al Abanca Ademar, Theodoros Boskos empieza a encontrar la regularidad en su juego que le faltaba. Y es que al lateral griego siempre se le han visto cualidades, no sólo con su poderoso lanzamiento sino también en el juego con el pivote, pero desde el inicio ha ido combinando acciones brillantes con graves errores, fallando muchas veces en la toma de decisiones o yéndose de los encuentros en cuanto tenía dos acciones consecutivas desafortunadas.
Sin embargo, en el último partido de la primera vuelta y en el inicio de la segunda se ha visto el mejor Boskos desde que llegó el Ademar.
De hecho ha marcado 22 tantos en sus tres últimos choques, frente a Barcelona, Guadalajara y Logroño, yéndose por encima de los cinco en todos ellos y saliéndole una media superior a los siete por partido; mientras que en los 14 primeros encuentros de ligahabía firmado 34, menos de dos y medio de promedio por cada choque.
Gana responsabilidad el jugador griego, que en estos dos últimos partidos y ante la baja de un lanzador habitual como Juan Castro se ha erigido también en lanzador de penaltis, siendo el primero en tirar por delante de Antonio el último día, y que hizo 10 goles en ese partido del fin de semana frente al Logroño, su mejor marca con la camiseta del Ademar superando los siete que hizo esta campaña en casa frente al Cisne y también ante el Barcelona.
Boskos lleva 22 goles en los 3 últimos partidos, más de 7 de media, tras hacer 34 en los 14 primeros de la temporada Seis en el triunfo en Antequera había sido su tope el año pasado, donde acabó con 70 tantos en 28 encuentros (2’5 de media), demostrando que su nivel se ha visto incrementado.
Eso sí, pese a dar un paso adelante el futuro de Boskos está en el aire. El jugador firmó el clásico contrato que hace el Ademar de dos más uno, donde ejecutar el tercer año queda en manos del club pero supone un importante incremento salarial, pero Manolo Cadenas ya ha hablado con el jugador y le ha trasladado que no van a hacer efectiva esa cláusula.
Sin embargo, eso no significa que tenga cerradas las puertas del equipo ademarista para la próxima temporada. Y es que el mensaje ha sido que en función de su evolución a lo largo de la segunda vuelta, si para entonces no ha firmado ya con otro club, se le podría hacer una oferta de renovación que no implicara ese aumento de coste.
Un puerta abierta por la que el griego se ganará entrar, pudiendo haber incluso otras que aparezcan, si mantiene el nivel de las últimas semanas.
Boskos, paso adelante y futuro en el aire
El Ademar traslada al lateral que no ejecuta el más uno de su contrato que implica subida de sueldo, pero que podrían hacerle una oferta en función de su evolución
13/02/2023
Actualizado a
13/02/2023
Lo más leído