Borja Valle: "Solo conozco un camino, estar todos unidos"

El capitán de la Deportiva admite que han sido 5 meses "muy duros", pero que ahora solo vale "remar, competir y saber donde estamos" y le pide al 2026 "algo positivo y siento por dentro que llegará, las piezas encajarán"

17/12/2025
 Actualizado a 17/12/2025
Borja Valle durante el partido ante el Lugo en El Toralín. QUNITO
Borja Valle durante el partido ante el Lugo en El Toralín. QUNITO

La Ponferradina realizó su tradicional visita al Hospital del Bierzo donde parte de la plantilla, los cuatro capitanes; Borja Valle, Andrés Prieto, Andújar y Andoni, además de Pau Ferrer y Undabarrena, estuvieron cerca de los más pequeños que pasan por un momento delicado.

Fue el capitán, Borja Valle, el encargado de tomar la palabra, explicando lo que significa la visita: "Te hace aislarte de lo que estamos viviendo y te acerca a la vida, que es esto. Vivimos en una línea paralela a la real, pero lo tenemos muy presente, más en la situación que estamos que le das muchas vueltas, no lo olvidamos, ni lo obviamos, pero sí lo dejas a un lado por estos niños que lo están pasando mal".

Una situación ante la que el capitán dio su solución: "Solo conozco el camino de estar unidos. De nada vale insultar, mirar hacia otro lado o remar hacia otra dirección, todos tenemos un objetivo claro, las cosas no se están dando bien, han sido 5 meses muy duros, pero es que solo hay un camino, apretar, saber donde estás y competir".

"No le hago caso a las críticas, entré en convocatoria porque me gusta estar cerca de los míos y ayudar en todo lo que pueda"

Respecto a su lesión: "Es una situación compleja, hacía mucho tiempo que no estaba tanto tiempo fuera, pero también impotencia al no poder ayudar por ese sentimiento de pertenencia, pero tengo que estar centrado en la recuperación para ayudar cuanto antes".  Y sobre las críticas por entrar en la convocatoria estando lesionado: "Me dan igual las críticas, le doy valor cero, sé porque hago las cosas y si alguien no entiende porqué firmé aquí, vine por y para la Ponferradina, ya sea de jugador activo o retirado, yo quería ayudar desde el banquillo, cuanto más cerca pueda estar de mis compañeros, mejor".

Sobre Tenerife: "Es complicado, pero lo bonito que tiene este deporte es que lo imposible sucede y la Deportiva es la Deportiva, juegue contra el primero o el último"

Además ahora la Ponferradina tiene uno de los partidos más complicado, Tenerife: "Es difícil, pero quizás lo más bonito que tiene este deporte es que es incontrolable, aquí lo imposible sucede, la Ponferradina es la Ponferradina juegue contra el primero o contra el último, es verdad que la situación es complicada y el míster ha tenido poco tiempo, es precipitado, pero va a salir".

Dejará la Ponferradina el 2025, un año que después de todo ha sido "Muy duro vivirlo en el día a día y más después del año que vienes de estar arriba y ser muy bonito, y donde comparas jugadores, cuerpo técnico y decisiones, pero ahora mismo nos centramos en Tenerife y no me da miedo, lo prefiero ahora antes que a otro".

Por último repasa los últimos meses del club: "Lo he pensado muchas veces, si alguien ha soñado con el 2025, nadie pensó en acabarlo así. Fue un golpe fuerte lo de verano, pero ahora tenemos un proyecto nuevo y tenemos que olvidar ese daño para darle la vuelta a esta situación. Creo que en el 2026 traerá algo positivo, lo siento por dentro, las piezas no se han encajado, pero están en ello, aunque no en forma de resultados".

Lo más leído