Borja Valle: "Siempre tuve el sentimiento de pertenencia a la Deportiva"

El jugador berciano asegura que "mi objetivo es ascender con la Ponferradina" y que "no me considero un nueve referencia, nunca sentí presión por meter goles porque mi fútbol no es sólo ese"

J.C.
02/01/2024
 Actualizado a 02/01/2024
Borja Valle, junto a Fernández Nieto en su presentación. | SDP
Borja Valle, junto a Fernández Nieto en su presentación. | SDP

"Mi objetivo es ascender con la Ponferradina y jugar en el futbol profesional. Ojalá esté muchos años aquí y no vuelva a pisar la Primera Federación".

Así de ambicioso se mostraba el primer fichaje del mercado invernal de la escuadra blanquiazul, el delantero berciano Borja Valle, que considera que se trata de su "objetivo más ambicioso profesional y personalmente. Hacía 13 años que no vestía esta camiseta, estoy muy feliz y contento de hacer realidad este sueño particular, ojala sea una historia bonita y larga llena de éxitos, estoy muy feliz por vivir esto".

Han sido 12 años fuera del equipo de su ciudad, pese a que en anteriores campañas el club ya intentó su fichaje, pero Borja aseguraba contundente que "el sentimiento no ha cambiado en absoluto, nadie me va a enseñar a querer a la Deportiva o al Bierzo, es un sentimiento arraigado. Me fui con 19 años siendo un niño y vuelvo con 32 lo más cerca posible de ser un hombre, pero ese sentimiento de pertenencia lo tuve siempre aunque en el campo me dedicaba a ser profesional".

Cuestionado durante su presentación por el fichaje fallido del verano de 2021, el delantero apuntaba que "no era el momento de volver, la mejor respuesta son los hechos y el hecho es que estoy aquí, Nunca fui a un club por ir, si siento que debo estar voy, no iba a venir a cumplir un papel por ser de la Ponferradina y del Bierzo. Ahora sí estoy lleno, pleno, orgulloso y me da igual la situación del club, que esté mejor o peor, quiero estar aquí".

"2021 no era el momento de volver, nunca fui a un club por ir, si siento que debo estar voy y ahora quiero estar aquí"

"Pensé muchas veces volver, eso sólo lo sabe el que lo vive, soy de aquí y nadie me puede enseñar a ser berciano, esté mas cerca o más lejos. Tenía un objetivo personal y profesional y era volver aquí, se ha dado ahora y estoy muy feliz, agradecido y a la vez con responsabilidad, porque soy de Ponferrada, sé lo que significa la Ponferradina y el objetivo que tiene, deseo poder representar a mi ciudad y a este escudo de la mejor forma posible", añadía.

Borja Valle, que vestirá el 'nueve', intentará solucionar el problema con el gol de la Ponferradina, si bien dejaba claro que "no me considero un nueve referencia, nunca he sentido presión por meter goles porque mi fútbol no es únicamente meterlos, ojala fuera Yuri demostrando que es lo que tiene, pero soy otro tipo de futbolista. El objetivo es sumar y si lo hago con goles bien, con asistencias bien y si es dentro del vestuario mejor, ojalá batir esa barrera de los nueve o diez goles".

"Estoy disponible para sumar desde ya. Estoy con ritmo y dependerá de temas burocráticos jugar este miércoles"

Su debut frente al Arenteiro, este miércoles (19:00 horas) en El Toralín, dependerá de "temas burocráticos", pero deja claro que "si está hecho estoy disponible para sumar desde ya, estoy con ritmo, vengo de jugar el 20 de diciembre".

¿Sobre la forma de recibirle de la gente? Valle afirmaba que "me imagino una buena reacción de la grada, es bonito que alguien del Bierzo represente a la Deportiva, vivo cada Navidad y verano en Ponferradina y nunca nadie me ha dañado a la cara ni me ha dicho nada, al revés, he recibido cariño y apoyo".

Lo más leído