Borja Fernández llegó con un gran cartel a Ponferrada debido a su gran experiencia en la categoría y además en grandes equipos. Fue importante en la pretemporada, pero una lesión en el aductor le apartó del equipo cerca de dos meses perdiendo el ritmo. Ahora ante el Ourense fue titular por primera vez y disputó los 90 minutos.
El medio de la Ponferradina afirmó terminar el partido "bien físicamente, pero algo cansado, excepto por un golpe en el cuádriceps, pero ya estoy bien para seguir ayudando al equipo".
Sobre su extraña situación al jugar su primer partido como titular en marzo. "El fútbol muchas veces tiene situaciones así, empecé bien, pero tuve una lesión de 8 o 9 semanas y el resto del equipo cogió ritmo y sensaciones y a mí me costó arrancar. Desde ese momento di con la tecla y cada uno tiene su momento en la temporada".
"Con la lesión me costó coger forma y todo ya había empezado, ahora he dado con la tecla, cada uno tiene su momento en la temporada"
"Las temporadas son muy largas, hay momentos peores y mejores, pero esto son 38 jornadas y tenemos una plantilla con mucho nombre y calidad, la clave será estar enchufados y a buen nivel". Así valoró el gallego su situación en la plantilla.
Respecto a su temporada: "no considero que sea mala, simplemente diferente a las que venía acostumbrado, de todo se aprende, tengo la confianza de todos en el club y siempre he aportado cuando me ha tocado jugar".
"No considero que mi temporada sea mala, simplemente es distinta, de todo se aprende, siempre que he entrado, he aportado"
Borja Fernández también fue preguntado por si se ve de nuevo titular: "Cada partido y rival te exige una cosa distinta, hay una plantilla amplia y todos lo hacen bien, desde el once hasta los suplentes. El Arenterio será complicado, pero si queremos seguir al líder tenemos que sumar de tres".
Por último, el medio de la Ponferradina ha explicado la importancia de este tramo de la temporada: "Es un último empujón, donde todos se juegan cosas, los del descenso y los del 'playoff', es decisivo y puede pasar de todo, pero tenemos ilusión".