Los bolos volvieron a estar presentes durante el fin de semana y el martes en la festividad de San Juan. El pasado domingo se celebró el III CILE de la temporada en la localidad de La Robla en unos castros que después de tres años sin competir y en el más completo olvido, el club de Santa Bárbara de Ciñera trabajó durante varias jornadas para ponerlo a punto para poder celebrar el circuito. Sin duda una labor que fue valorada por todos los participantes elogiando el buen estado de los castros tras varios años anclados en el olvido.
Esta tercera prueba del calendario de los cuatro programados volvió a demostrar que este tradicional deporte sigue contando con una gran participación de jugadores tanto en la categoría de Primera como en Veteranos.
El joven jugador David Tornero del club de Santa Bárbara de Santa Lucía se mostró imbatible desde el inicio de la competición alejándose en la puntuación de jugadores que optaban a este título, como Alejandro Holguín clasificado en segundo lugar, y en tercer lugar Isidoro García de su mismo club y Pepe Villa del club del Soto en el cuarto puesto. Mientras en la categoría de veteranos Javier Álvarez volvió a demostrar una vez más que sigue intratable alcanzando una vez más el título, seguido de dos jugadores del Soto que aparecen por primera vez en los primeros puestos y que seguro que seguirán aportando su calidad en próximas competiciones como son; Tomás Marcos y Hermógenes González. La entrega de premios fue presidida por el alcalde de La Robla Santiago Dorado, y la concejala Ángela Alonso.
En la jornada del martes en la bolera de San francisco se celebró el LXVII torneo de bolos de San Juan por equipos de cuatro jugadores por equipo que contó con la presencia de 14 equipos de clubes de la capital y provincia a partir de las 10:00 horas haciendo una tirada de ocho bolas cada jugador en cada una de las dos canchas y con la mano situada a 12 metros, con ocho premios que oscilaban entre los 200 euros para los primeros clasificados y los 100 para los octavos.
El equipo del club Santa Bárbara de Ciñera con los hermanos Pedro y Moisés Gutiérrez y Pedro y Lorenzo Tornero se proclamaron brillantes vencedores, seguidos del equipo del Soto de Boñar con los jugadores Beni López, Manuel Sánchez, Alberto Cosgaya y Joaquín Álvarez. El concejal del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola, presidió la entrega de premios a los ganadores. La próxima cita con el bolo leonés tendrá lugar el día 6 de julio a las 10:30 horas en Carrizo de la Ribera.