En apenas una semana, la Ponferradina ya ha cerrado tres refuerzos para la nueva temporada.
Si los dos primeros, Sielva y Trigueros, procedían del Rápido de Bouzas, el tercero se lo trae de la mano el nuevo técnico, Bolo, pues le tuvo a sus órdenes en el Arenas de Getxo.
Se trata de Luisma Villa, extremo derecho de 27 años nacido en Cantabria, que mide 1,79 metros y ya ha pasado el reconocimiento médico con los bercianos.
Se trata de un jugador formado en la cantera del Racing, con quien entre 2007 y 2010 jugó en Segunda B con su filial, llegando incluso a debutar con el primer equipoy disputando tres partidos en Primera División a las órdenes de Marcelino García Toral. Además, llegó a ser internacional con la selección española sub’21.
Ha jugado en Segunda B con Racing B, Real Unión, Alavés, Amorebieta y Arenas, y en Inglaterra con el Barnet FC En 2010 cerró su etapa en el club cántabro para incorporarse al Real Unión; mientras que en la campaña siguiente se enroló en el Deportivo Alavés, que por entonces militaba en Segunda División B, categoría en la que se mantuvo en sus siguientes destinos, que tuvieron como lugar el Amorebieta y el Noja.
Tras el paso por el conjunto cántabro dio el salto a Inglaterra, enrolándose en las filas del Barnet FC, con quien en su segunda campaña consiguió ascender a la League Two siendo protagonista principal al marcar 14 goles.
En 2015 se incorporó al Arenas Club que por entonces acababa de regresar a Segunda División B. Desde entonces ha militado en el equipo de Guetxo, con quien ha sido un jugador fundamental, disputado un total de 81 encuentros y sumado 19 goles, nueve de ellos en la última liga.
El año pasado se fue hasta los 34 partidos, 29 de ellos de titular, llegando también a los 30 en el primero y quedándose sólo en 19 en el segundo al apartarle una lesión varios meses de los terrenos de juego.
Pese a su posición se trata de un jugador aguerrido y que suma un alto número de tarjetas amarillas por temporada, habiéndose ido a las 11 en la última y a 5 y 9 respectivamente en las dos anteriores.
Una nueva pieza para un equipo que sigue cogiendo forma.
Bolo recluta al extremo derecho Luisma Villa para la Deportiva
El equipo berciano cierra su tercer fichaje con el jugador de 27 años, procedente del Arenas como el técnico y autor de 9 goles el año pasado
12/06/2018
Actualizado a
09/09/2019

Lo más leído