Bolo: "Aquí no miramos ni el DNI ni la trayectoria para elegir el once"

El técnico de la Deportiva defiende la irrupción de jugadores como Matthieu / Sin novedades en la última jornada de mercado

A. Cardenal
31/08/2018
 Actualizado a 08/09/2019
Matthieu trata de robar un balón durante el partido ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO
Matthieu trata de robar un balón durante el partido ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO
La era Bolo acaba de arrancar en la Deportiva, pero el técnico lo tiene claro: en el conjunto berciano no hay titulares, ni suplentes; vacas sagradas o parches; primeras espadas o roles secundarios.

El entrenador bilbaíno solo piensa en un bloque y está dispuesto a explotar al máximo una plantilla repleta de alternativas en las que además de los fichajes, han irrumpido jugadores cuyo rendimiento está impresionando.

Es el caso de Matthieu, su titularidad fue una de las grandes sorpresas del estreno liguero y no es flor de un día. «Aquí no vamos a mirar ni el DNI del jugador, ni el nombre ni la trayectoria. El sitio en el once se gana en los entrenamientos y en los partidos», asegura Bolo, que recuerda que el francés hizo una pretemporada «muy buena» y durante el verano ha demostrado su «capacidad» para ser importante en el nuevo proyecto blanquiazul.

En cualquier caso, el técnico recuerda que para llevarse tres puntos, poco importa haber comenzado el encuentro en el césped o en el banquillo. De hecho, Bolo destaca la importancia de los cambios para «desatascar» partidos que se atragantan, como el del pasado sábado ante el Burgos. «El banquillo va a ser fundamental para ganar partidos», recuerda.

Aunque no ha desvelado detalles de la alineación que buscará los tres primeros puntos de la temporada a domicilio este domingo ante el Salmantino, el vasco asegura que tiene «muy claro» el once que tratará de conquistar El Helmántico, donde espera un partido «muy duro» ante un rival que considera «peligroso» pese a haber encajado una ‘manita’ en su debut ante el Fuenlabrada (5-1), un resultado «abultado» del que no se fía. «Tuvieron buenos momentos, quizá estuvieron un poco justos en las acciones a balón parado, el Fuenlabrada le hizo tres goles así, pero va a ser un partido difícil. Tienen muy buenos jugadores con mucha experiencia en la categoría», avisa.

Pese a ello, Bolo es optimista y espera que el equipo siga creciendo, como hizo a lo largo del partido ante el Burgos. «Durante algunas fases fueron mejores, pero terminé muy contento con la disposición del equipo», confiesa el entrenador blanquiazul, que espera quecon los tres primeros puntos de la temporada ya en el bolsillo, se vea una Deportiva más suelta que la de la primera jornada.

Cierre de mercado sin novedades


La Deportiva vivió una cómoda recta final del mercado de fichajes. Con la tranquilidad de tener los deberes hechos y a expensas únicamente de alguna oportunidad que pudiera surgir de un futbolista sub-23 que el club andaba siguiendo en los últimos días, finalmente la operación no prosperó y la jornada se cerró sin más fichajes.

En cualquier caso y como ya ha sucedido en los últimos cursos, el club estará pendiente de posibles futbolistas que después de un último día frenético en el resto de despachos del fútbol español no hayan encontrado un hueco.

Según la normativa, los clubes tienen permitidos fichar jugadores en paro tras el cierre de mercado, un mecanismo que el propio conjunto berciano ya utilizó hace dos temporadas. En aquel curso, la tardanza en la recuperación de Miguel Núñez empujó al club a incorporar a David Goldar, que tras salir del Celta B no había encontrado acomodo.
Lo más leído