El sabor amargo de la promoción de ascenso de la temporada pasada, dejó en el BF León el objetivo todavía más claro, terminar de conseguir el ascenso a Liga Challenge.
Lo cierto es que el playoff está en sus manos, a solo un partido para terminar la liga regular. Las de Rafael González marchan actualmente cuartas y dependen de sí misma para terminar en la misma posición e irse a la promoción de ascenso. Todo ello lo buscarán el próximo día 26 de abril a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de León, eso sí, ante el líder, que ya es campeón matemáticamente, por lo que llegará a León sin presión y con los deberes hechos.
Si el BF León gana, el playoff sería matemático, ahora si pierden, deberán estar atentas a lo que haga Cortegada que se juega entrar en la promoción de ascenso ante Maristas Coruña, que ya tienen sellado el segundo puesto. Unas contra el 1º y otras contra el 2º.
Si el BF León gana y no lo hace Mataró, serían 3º y el ‘playoff’ estaría sellado, de perder tendrían que esperar a que Cortegada también lo hiciese
Si las de Rafa González pierden y las gallegas ganan, el BF León pasaría a ser 5º y no optaría al ascenso y si pierden ambos, serían las leonesas las que se quedarían con esa última plaza para buscar el ascenso. De hecho hay una tercera opción, en la que el BF León podría llegar a ser 3º, tendría que ganar su partido y que Mataró no gane el suyo, aunque viendo que se juegan el tercer puesto, es complicado que caigan ante un Andratx que ya no llegan a la promoción de ascenso y su temporada se ha termino.
El momento del BF León es el mejor de la temporada, tras caer contra Mataró consiguieron enlazar cinco victorias consecutivas, lo que les hizo luchar de lleno por los puestos de ‘playoff’ y aunque perdieron su racha, llegan tras ganar en el último partido, para afrontar la primera final ante Bosonit Unibasket y volver a soñar con el ascenso.