Berto, del ostracismo al protagonismo

El interior de la Cultural lleva 3 titularidades seguidas y acumula en los 4 últimos partidos dos goles y más minutos de los que había jugado en el resto de la liga

22/01/2024
 Actualizado a 22/01/2024
Berto conduce el balón durante el encuentro del sábado frente alFuenlabrada. | SAÚL ARÉN
Berto conduce el balón durante el encuentro del sábado frente alFuenlabrada. | SAÚL ARÉN

El partido frente al Fuenlabrada sirvió para que debutaran con la Cultural los dos fichajes invernales, Luis Bilbao y Fabio Blanco. Pero además, en el último mes de competición ha aparecido un refuerzo inesperado, el de un jugador en el que había depositas muchas esperanzas al inicio de la temporada pero que apenas había aparecido.

Del ostracismo al protagonismo ha pasado Berto González, que lleva más minutos disputados en los cuatro últimos choques de los que había tenido en el resto de la competición.

El jugador formado en el Sporting de Gijón, que venía de ascender el año pasado con el Alcorcón teniendo un rol de revulsivo desde el banquillo, no conseguía entrar en los planes de Llona y llegó a la jornada 16 de liga habiendo disputado 172 minutos, con seis partidos jugados y una única titularidad, siendo siete los choques en los que estando disponible y en el banquillo no llegaba a entrar al campo.

Jugó 172 minutos en los 16 primeros partidos y lleva 232 en los 4 últimos. Ya es el tercer máximo goleador

Sin embargo, las lesiones de Calderón y Samanes abrieron un hueco en las bandas y le brindaron una oportunidad que ha aprovechado, jugando tanto en la derecha como en la izquierda y convenciendo a Raúl Llona para asentarse en el once.

Tres titularidades seguidas lleva Berto, que tras el parón invernal ha salido de inicio en los tres partidos de 2024 frente a Teruel, Deportivo y Fuenlabrada; y dos goles acumula en los cuatro últimos partidos, en los que se ha ido hasta los 232 minutos, pues vio puerta frente al Sabadell y de nuevo este sábado, siendo ya con tres ‘dianas’ el tercer máximo goleador del equipo a uno de Martín Solar y Santi Samanes.
 

Lo más leído