
No era precisamente una visita fácil la que tenía el Astorga ante el Bergantiños que llega con el impulso del ascenso desde Tercera Federación como campeón de su grupo y se mantiene en la zona más alta de la tabla con solo una derrota en lo que va de temporada y sin conocerla en casa.
Llegaba tras unas semanas muy buenas los de Joselu Lago entre el partido de Copa del Rey, la victoria vital ante el Lealtad y el empate ante el Ourense en casa y eso le llegó para sacar un gran punto en uno de los campos más complicados de la competición. Empate sin goles que le sigue acercando cada vez a una salvación a la que tiene solo a dos puntos.
Partido muy disputado donde los maragatos pasaron por momentos mejores y peores y donde consiguieron irse sin goles al descanso, siendo uno de los puntos a mejorar y que se ha notado en los últimos partidos, donde a nivel defensivo el equipo ha mejorado. Pero dio mucho más de sí la segunda parte donde el partido estuvo mucho más disputado, donde los dos equipos se llenaron de tarjetas y donde los maragatos acabaron desquiciando a un Bergantiños que por mucho que movió el banquillo, no pudo meterle mano a los de Joselu Lago.
Un punto que es más de oro que agridulce viendo el inicio de temporada de ambos equipos, sobre todo, para el Astorga que sigue viendo como fuera de casa el trabajo sí sale siendo el 8º mejor equipo de la categoría, pero que tendrá que hacerlo todavía mejor la próxima semana recibiendo al Oviedo B, otro de los equipos de la zona alta y que busca el ascenso a Primera Federación, pero con una Eragudina con sed de victorias.