Benidorm 28 - Ademar 27: 'La moneda vuelve a salir cruz'

El Ademar cae en Benidorm en un final apretado y deja pasar la oportunidad de acercarse a una zona europea más concurrida

Jorge Alonso Macía
26/03/2023
 Actualizado a 26/03/2023
Juan Castro lanza ante la defensa alicantina. | EDWIN VAN'T HEK
Juan Castro lanza ante la defensa alicantina. | EDWIN VAN'T HEK
Parece que no le sale nada al Abanca Ademar esta temporada. La mala suerte de las lesiones se traslada también a la pista, donde cuando la pelota debe caer para uno u otro equipo en momentos que son decisivos para el resultado de los partidos parece rehuírle la fortuna. Este domingo en Benidorm el conjunto leonés cayó en un final muy apretado en el que la moneda pudo caer para cualquier lado, pero este Ademar parece estar abonado a la cruz y eso es lo que volvió a sufrir una vez más.

Porque a pesar de ir a remolque durante toda la segunda mitad y sin ser seguramente merecedores de la victoria, tuvieron la oportunidad los de Manolo Cadenas de salvar al menos un punto de tierras alicantinas que hubiera sabido muy bien. Sin embargo, los árbitros obviaron una clarísima exclusión tras un derribo a David Fernández en el último ataque ademarista, que con un golazo de Juan Castro ponía a los leoneses a un gol en el último minuto. Tras el tiempo muerto de Latorre para preparar esa última jugada y con la evidente pereza de los colegiados para avisar de pasivo, Saeid redondeaba una gran actuación sacando el lanzamiento de Edu Calle con 10 segundos por delante para que el Ademar intentase igualar la contienda. Sin embargo, el rechace del iraní se marchaba prácticamente al único lugar donde había un jugador de Benidorm, un Nikcevic que tiró de experiencia para arrebatarle el balón a Antonio Martínez y David Fernández y sellar así el segundo triunfo de 2023 para los alicantinos y una dolorosa derrota para el Ademar.

No se le puede negar al Ademar que no compitiese, pero lo cierto es que las carencias del equipo en cuanto a calidad y cantidad, especialmente ante un rival con una rotación muy larga y descansada, la terminó pagando. Porque en la primera parte, pese a las bajas de Santista y Boskos además de las muchas molestias que arrastran varios jugadores, la gasolina llevó al conjunto ademarista a tomar la iniciativa en el marcador aunque con rentas que, eso sí, no superaron los 2 goles.

Con Castro liderando al equipo en ataque, un buen Deividas y Antonio Martínez como ejecutores, salió victorioso el Ademar muchos minutos de una batalla que en la defensa fue para los porteros. Roberto Rodríguez firmó un sensacional partido que, muy ayudado por su defensa, le llevó a rondar el 50% de acierto durante un buen tramo del encuentro. Enfrente, Saeid Barkhodari, aportó para que el Ademar no saliese muy desfavorecido de esa guerra en la que sus intervenciones fueron, más que por conveniencia con la defensa, por mérito individual.

Saeid paró el último ataque de Benidorm, pero el rechace fue para Nikcevic impidiendo al Ademar intentar empatarSecó por ejemplo el iraní a Lucas Moscariello en su debut, al que le sacó de forma espectacular dos lanzamientos claros en 6 metros y el forzó a fallar un tercero. Todo ello llevó a un tanteo anormalmente bajo para lo que viene acostumbrando el Ademar en un primer dato que no invitaba a ser excesivamente optimista, siendo la igualdad máxima tal y como demostró un marcador que al descanso lucía un 13-13 que lo explicaba todo por sí mismo.

Al regreso de vestuarios, Benidorm salía con un punto más de acierto que le llevaba a tomar la iniciativa y, aprovechando una exclusión de David Fernández, le permitía tomar una renta de 2 goles que ya obligaría al Ademar a ir a remolque durante toda la segunda mitad. Peleó el equipo leonés ahí para que la cuerda no se rompiera sabiendo que si ese margen se ampliaba, iba a ser ya muy difícil regresar al partido y lo consiguió con un inesperado líder, Marko Milosavljevic. El serbio, que desde su lesión de espalda con la selección apenas había intervenido en defensa, se destapó en ataque después de un par de errores especialmente en el pase y estuvo brillante en el lanzamiento, sacando las castañas del fuego al equipo cuando el ataque posicional se atascó.

Llegó a empatar el Ademar el partido (19-19) si bien es cierto que no estuvo lo suficientemente fino como para darle la vuelta al encuentro cuando tuvo la oportunidad. Castro y Milosavljevic fallaron los ataques en los que pudieron poner por encima a los suyos en una cuestión de acierto en la que en los locales brilló el extremo Vujovic.

Sin embargo, el tira y afloja en el que Benidorm estuvo siempre por delante con Ademar empatando en un intercambio de goles de muchos minutos, se terminó por romper con una exclusión de Zanas Virbauskas que los locales supieron aprovechar para volverse a poner 2 arriba en una circunstancia que sería definitiva. No aprovechó en ningún momento del partido el Ademar la apuesta por jugar con 7 en ataque de Latorre y eso le terminó por costar la imposibilidad de llegar igualados a un final en el que la moneda volvió a caerle cruz a los de Manolo Cadenas.

Una derrota que impide al equipo ademarista aprovechar una jornada propicia para sus intereses con las derrotas de Granollers, Cuenca y Torrelavega, que no aleja por tanto a los leoneses de esa tercera plaza que sigue a 2 partidos, pero que implica la entrada en la pelea por Europa de Bidasoa y Logroño, que adelantan a un Ademar al que no le terminan de salir las cosas. Y la próxima semana toca visita a Granollers. Casi nada.
Lo más leído