Las cosas no terminan de salir esta temporada en Bembibre. Después de la gran temporada pasada, este año la primera victoria se les resiste y mucho. Son colistas con 0 partidos ganados y siempre dando la cara, pero los resultados no acompañan.
Esta vez las chicas de Popi González cayeron ante el Jairis, equipo de mitad de tabla, pero que siempre pelea hasta el final. El encuentro comenzó con el Jairis yendose a una distancia buena en el primer cuarto, sin embargo, el Bembibre iba a pelear hasta el final el partido. Un 10-15 daba una buena distancia a los visitantes, pero en los cuartos posteriores eso se iba a reducir, aunque no demasiado. En el segundo cuarto las del Bierzo Alto, fueron más arriba, anotaron más, pero se despistaron en defensa lo que les provocó perder de nuevo el cuarto y llegar al descanso del partido con una diferencia de 9 puntos, aunque con toda la segunda mitad por jugar, 14-18.
Tras el descanso el Bembibre salió más enchufado, anotando más puntos, pero sin tener fiabilidad defensiva que era lo que causaba las anotaciones de las rivales. Un tercer cuarto que se perdió por un solo punto, 17-18, pero que dejaba una diferencia de 10 puntos en el marcador general y con solo un cuarto por delante. La cosa pintaba muy mal y todavía quedaba un cuarto por delante.
El último parcial fue el peor, las de Popi, ya sin motivación de poder remontar se dejaron llevar y dejaron anotar más que nunca en el partido, 14-22 y nueva derrota en casa. Algo que se está volviendo costumbre esta temporada, pero de la que el equipo se levantará, tiene jugadoras para hacerlo y en la recámara está presente la temporada pasada. Eso tiene que ser una motivación para las chicas y poder levantarse.
Lo más destacable individualmente, fueron las buenas actuaciones de Balogun, Garraud y Otto, con 13, 12 y 10 puntos respectivamente. Por parte del Jairis Diarra anotó 18 puntos y Carter 19, las dos claves del equipo que acabaron con el Bembibre que ya piensa en su siguiente partido fuera de casa ante el Sedis Básquet.