Después de un año en el que la progresión del Embutidos Pajariel Bembibre parecía no tener fin, el equipo de ‘Chiqui’ Barros atraviesa su primer bache de la temporada: tres derrotas consecutivas que han coincidido con la el tramo más exigente del calendario; dos difíciles salidas ante Conquero y un renovado Campus Promete, además de la visita del líder de la competición, un Spar Girona que solo ha perdido un partido en toda la temporada y que ha sido capaz de vencer a Perfumerías Avenida en sus dos encuentros de Liga.
Y todavía queda lo peor de este ‘Tourmalet’ al que el conjunto berciano se tiene que enfrentar durante los meses de enero y febrero. Sin mucho tiempo para digerir la última derrota ante el Spar Girona, las rojillas afrontan un largo desplazamiento para medirse con Cadí La Seu en un partido vital en la lucha por el ‘playoff’.
El conjunto ilerdense ocupa la cuarta plaza con dos victorias de ventaja sobre las bembibrenses, a las que derrotan en el partido de ida disputado en la capital del Bierzo Alto. Una victoria de las catalanas dejaría casi imposible una hipotética clasificación para disputar el título por segundo año consecutivo, mientras que una victoria del equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros apretaría todavía más la lucha por la cuarta plaza, una batalla en la que se ha colado Gernika Bizkaia, que se ha colocado en la quinta posición tras su victoria en Zamora.
Tras el duro enfrentamiento frente al Cadí La Seu, el conjunto rojillo afronta dos partidos en los que ‘a priori’ debería dejar sentenciada la permanencia (Al-Qázeres y Uni Ferrol) antes de cerrar el círculo con la visita de Perfumerías Avenida, que tras sus tropiezos ante Girona no puede permitirse volver a fallar si quiere optar a luchar por la primera plaza de la Liga Regular.
A pesar del complicado calendario, el Embutidos Pajariel Bembibre todavía tiene motivos para seguir soñando. Y es que la ‘crisis’ del equipo berciano tiene que ver más con los resultados que con las sensaciones. Las de ‘Chiqui’ Barros han dado la cara en todos sus compromisos, incluso frente a un Spar Girona que se marchó al final de los primeros diez minutos por debajo en el marcador y que solo fue superior a las bercianas en el segundo cuarto.
A ese instinto competitivo apela el ferrolano, que confía además en que el fichaje de Laura Quevedo eleve la calidad de la plantilla que tantas alegrías le ha dado a la afición berciana durante el último año.
Bembibre se atasca en el tramo más exigente de la temporada
El conjunto berciano acumula tres derrotas consecutivas después de verse las caras con dos de los cuatro equipos que ocupan zona de ‘playoff’
21/01/2015
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído