El Bembibre Hockey Club afrontará su tercera temporada consecutiva en la élite del hockey español en la OK Liga Iberdrola. Y como en todo, las del Bierzo alto necesitan una estabilidad y un bloque compacto para seguir logrando grandes cosas en la máxima categoría del hockey en España.
Con dos fichajes como los de Joana Xicota y Carla Castro, el club del Bierzo Alto cuenta con varias renovaciones importantes en la plantilla. Empezando desde atrás, Fernanda ‘Fer’ Tapia seguirá defendiendo la portería de Las Águilas en lo que será su tercera temporada en el Bierzo. Gisela Vicente es uno de lo grandes nombres, no solo para el equipo, sino también para el club y como era de esperar la capitana vivirá también su tercera temporada en Bembibre.
La otra ‘veterana’ que ha renovado es Beatriz Várzeas que llegó con la competición iniciada en 2023 y se ha vuelto una pieza fundamental para el equipo de Carlos Figueroa. Las otras dos renovaciones son de dos jóvenes jugadoras que llegaron la temporada pasada con un gran cartel en la categoría y con una proyección espectacular. En primer lugar Txell Gimeno de tan solo 22 años, que llegó la temporada pasada del San Cugat y Laura Porta de 23 años, que también llegó la temporada pasada del conjunto catalán. Siete jugadoras, de momento, para buscar otra vez seguir en la máxima élite del hockey patines femenina.
