El Bembibre H.C inicia el año con una noticia histórica, entrar en el Top 20 mundial y por consiguiente, ser el primer equipo berciano en ser señalado a nivel mundial.
La escuadra dirigida por Carlos Figueroa ha cuajado un comienzo de temporada de manera brillante, con ocho victorias en once jornadas, siendo el equipo revelación y rompiendo el maleficio con sus enfrentamientos individuales contra otros clubes, a los que no se les había ganado nunca en sus anteriores dos temporadas en la mejor liga del mundo.
La historia corta pero intensa del Club berciano se podría resumir en su final en la primera Copa Princesa de Asturias, disputada en Alcobendas, o el ascenso a la OK Liga Iberdrola como primer equipo a falta de algunas jornadas para finalizar la campaña. Esta temporada 25/26 no pudo comenzar de mejor manera plantando cara a todo un Palau en su pista y advirtiendo de lo que podría hacer, así una jornada tras otra fueron cayendo las victorias hasta conseguir una racha de siete consecutivas, otro hecho histórico para el Club.
También fue premiada nuestra jugadora Joana Xicota con el MVP en el tramo de los meses de septiembre y octubre, siendo la primera jugadora del Club en recibir ese galardón. La cuarta plaza a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la competición ha traído consigo el acceso directo a poder disputar en mayo la Copa de la Reina, también por vez primera. Este acceso y los buenos resultados han hecho que el ránking mundial de equipos femeninos de hockey patines haya desplazado a equipos de solera fuera de los veinte mejores y haya situado en el puesto dieciocho al Bembibre Hockey Club.