Bembibre HC 5-2 Voltregá: 'Superando las adversidades para terminar goleando'

Las Águilas se llevaron una gran victoria en casa en un partido donde se vieron hasta en dos ocasiones por debajo y remontarlo para conseguir el octavo triunfo de la temporada

logo autor lnc
10/01/2026
 Actualizado a 12/01/2026

Bembibre HC

5

Voltregá

2

El Bembibre HC tuvo que remontar su partido hasta en dos ocasiones para terminar goleando al Voltregá. RODO LÓPEZ
El Bembibre HC tuvo que remontar su partido hasta en dos ocasiones para terminar goleando al Voltregá. RODO LÓPEZ

El Bembibre H-C suma otro logro al vencer por vez primera al conjunto del Cata Voltregá, con el resultado final de 5-2. La decimosegunda jornada de la OK Liga Iberdrola, trajo al Bembibre Arena un enfrentamiento tal y como lo había previsto Carlos Figueroa, entrenador del conjunto berciano, duro, rocoso y con un equipo metido atrás que solo salía al contragolpe y proponía un juego de contención ante las acometidas locales.

Para colmo de males, las Águilas encajaron el primer gol a casi nueve minutos del inicio, cuando Berta Ferrán, recogió un rechace de Fer Tapia y coló la bola al fondo de la malla local. Esto no hizo más que mostrar el juego de cada equipo, colapsar el ataque local y acertar en alguna acción ofensiva como hizo en esa acción el Voltregá. Las ocasiones fueron pasando por los sticks de cada jugadora del Bembibre, pero enfrente o bien la envergadura de sus oponentes o su portera Queralt Sala, despejaron cualquier atisbo de peligro. Así se llegó al descanso con una ventaja por la mínima para el conjunto visitante.

Tras el paso por vestuarios la situación era similar al juego de la primera mitad, pero con un equipo berciano más dominador y más contundente en sus acciones y a los seis minutos del reinicio, Joana Xicota aprovechó la mínima oportunidad para romper el maleficio del Bembibre de cara al gol (1-1). Una falta de control defensivo volvió a ver cómo la pelota entraba lentamente en la portería de Fer Tapia tras un disparo con rebote de la visitante Paula Vilamala, tras veintitrés segundos del gol del empate, devolviendo el mando del electrónico del Bembibre Arena (1-2) a su equipo.

El público se volcó con las Águilas que habían tardado más de treinta y un minutos en marcar el primer gol al Voltregá y veía como se torcían las cosas. Pero este equipo tiene espíritu de lucha y se lanzó a buscar el empate de nuevo, y apareció Carla Castro con tres acciones de mucho mérito tras buenas jugadas del equipo, marcando tres goles cada uno de diferente manera, los dos primeros de su firma en minuto y medio, poniendo el empate y dando el mando al Bembibre a mitad de la segunda parte (3-2). Su tercer gol llegó a cinco minutos del final, poniendo la bola donde nadie puede pararla (4-2).

Ahí se apaciguó el equipo visitante que había acumulado tres azules por tres acciones de dudosa deportividad, que viendo el partido, podrían haber sido apercibidas con algunas más. Con dos minutos para el final, el Voltregá solicitó un tiempo muerto que aprovechó el Bembibre para materializar el quinto gol tras el disparo de Joana Xicota a poco más de minuto y medio del final. A la conclusión del tiempo, un rotundo 5-2, pero con mucho sufrimiento, juego en ocasiones enervado de las locales por el resultado adverso y la capacidad que ha mostrado en otras ocasiones y en este partido, de remontar marcadores adversos, hoy por dos veces. Sigue cuajando buenos partidos el Bembibre H.C que inicia el año como lo terminó, ganando y remontando un partido en contra.

Archivado en
Lo más leído