Bembibre 57 - 62 Girona: 'El campeón sale vivo ‘in extremis’ del Bembibre Arena'

Las rojillas rozaron la perfección pero Girona consiguió remontar en los últimos minutos

Alejandro Cardenal
24/10/2015
 Actualizado a 09/09/2019
Imagen de archivo de un partido del Embutidos Pajariel. | CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen de archivo de un partido del Embutidos Pajariel. | CÉSAR SÁNCHEZ
Gray despertó a Bembibre del sueño. El Embutidos Pajariel rozó la machada ante el líder y actual campeón de la Liga Femenina, un Spar Girona que sufrió lo indecible pero acabó llevándose la victoria (57-62) en los últimos minutos gracias a la inspiración de la escolta Chelsea Gray.

La escolta estadounidense - 24 puntos y 4 asistencia- fue la única que se salvó del ‘cortocircuito’ del conjunto berciano que llevó al límite al Girona y le impidió mostrar su mejor versión hasta los últimos instantes del choque, donde la superioridad física y la amplia plantilla con la que cuenta Miguel Ángel Ortega terminó desequilibrando la balanza del lado gerundense y dejó al Bembibre a solo un paso del liderato de la Liga Femenina.

Y es que las discípulas de ‘Chiqui’ Barros afrontaron el choque con la lección bien aprendida. El conjunto catalán, ‘a priori’ el único que puede ser capaz de disputar la hegemonía de Perfumerías Avenida en el baloncesto femenino español, cuenta con uno de los ataques más potentes de la categoría, por lo que las locales se arremangaron en la zona y demostraron por qué son el equipo que menos puntos ha encajado en este arranque de temporada.

Pero el sacrificio defensivo no estuvo reñido con el acierto en el aro rival, especialmente durante un primer cuarto en el que las rojillas fueron un ciclón y se marcharon con siete puntos de ventaja (21-14), un ‘abismo’ para un Girona que salvo el tropiezo en la jornada inaugural ante el recién ascendido CREF ¡Hola!, se había paseado por la canchas de todo el país y también había vencido con comodidad en su partido de Euroliga del miércoles.

Sin la brillantez del arranque del encuentro, el Embutidos Pajariel consiguió mantener su renta hasta el descanso. ¿Sus armas? Una Anna Gómez magistral dirigiendo el equipo y anulando a Jordana Bofill y la dupla formada por Vega Gimeno y la ‘eterna’ Rita Montenegro, que no tuvo el protagonismo anotador de anteriores jornadas pero fue clave en la pintura.

En el último cuarto la película cambió. Bembibre acusó el esfuerzo de los tres primeros períodos y Girona, más liberado, lo aprovechó para dar la vuelta al electrónico. La puntilla la puso Chelsea Gray, que no falló desde la línea de tiros libres y con cuatro lanzamientos anotados de forma prácticamente consecutiva, dejó el marcador en el definitivo 57-62 que no hizo justicia al derroche de un Embutidos Pajariel Bembibre que hizo méritos más que suficientes para terminar la jornada como líder de la Liga Femenina por primera vez en su historia.
Lo más leído