Basconia 3-2 Astorga: 'Reacción sin premio del Astorga en Lezama'

Los maragatos cayeron 3-2 ante el Basconia tras ir perdiendo por tres goles, pero los tantos de Ribeiro y Hoyos empujaron hacia una remontada que se quedó a las puertas

13/09/2026
 Actualizado a 14/09/2026

Basconia

3

Astorga

2

El Astorga se quedó a las puertas del empate tras verse tres goles abajo. ASTORGA
El Astorga se quedó a las puertas del empate tras verse tres goles abajo. ASTORGA
asatorgs
 

 

Se volvió a quedar con la miel en los labios el Atlético Astorga en la segunda jornada de liga. Si ante el Portugalete mereció mucho más, ante Basconia le faltó un último empujón para certificar una remontada épica. Porque regresó de Lezama con una derrota dolorosa, aunque dejando una imagen muy distinta a la del marcador durante buena parte del encuentro después de verse tres goles por debajo, pero reaccionaron en el último tramo con los tantos de Ribeiro y Hoyos, rozando un empate que parecía imposible apenas veinte minutos antes.

El conjunto vasco salió mucho más enchufado y asumió el control desde el inicio. Yari evitó el primero con un auténtico paradón a un disparo frontal en el minuto 15, aunque dos minutos después nada pudo hacer para impedir el 1-0. Y tras ello, tuvo Cabezas un mano a mano ante el guardameta rival, que desperdició pudiendo cambiar el rumbo del partido.

Lago movió el banquillo al descanso con la entrada de Pesquera por Urko, aunque el guion se complicó todavía más. A los tres minutos de la reanudación, el Basconia amplió la ventaja con un remate a la salida de un saque de esquina y puso el 2-0. El técnico maragato reaccionó de inmediato dando entrada a Alfonso Peral y Abel de Prado, y poco después también a Cervero, buscando mayor presencia ofensiva. Sin embargo, cuando el Astorga comenzaba a estirarse llegó el golpe casi definitivo. Una contra del Basconia terminó con un desafortunado gol en propia puerta que significó el 3-0 y dejó el encuentro aparentemente sentenciado en el minuto 65.

Pero los maragatos no bajaron los brazos. Apenas cinco minutos después, Albertín abrió el juego hacia Hoyos, cuyo centro encontró la llegada de Ribeiro para recortar distancias. El tanto cambió la dinámica y dio alas a un Astorga que comenzó a creer en la remontada.

Yari volvió a sostener al equipo con otra gran intervención en el 75, mientras que Hoyos dispuso de un clarísimo mano a mano en el 88 que el portero local logró desbaratar. El delantero tuvo su recompensa un minuto después, cuando firmó el 3-2 para meter el miedo en el cuerpo al Basconia y dar emoción a un desenlace frenético.

El empuje final no fue suficiente para rescatar un punto, pero el Atlético Astorga dejó una reacción de carácter en los últimos veinte minutos que suavizó una derrota marcada por el mal inicio y la eficacia del conjunto vasco.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído