El leonés Antonio Barrul es un boxeador diferente. Un púgil que está destinado a trascender lo que ocurre sobre el cuadrilátero y cada paso que da en su carrera deportiva es un canto al espectáculo. Y lo va a demostrar antes de uno de sus primeros 'grandes días', el primero de muchos que están por venir, la pelea por el Campeonato de España que le medirá a Zabala el 7 de junio en el Palacio de Deportes de León.
Lo habitual sería esperar a la víspera para empezar a vivir el Nacional, pero Barrul Promotions quiere hacer algo diferente y Antonio Barrul y su rival en esa pelea, Zabala, van a empezar a vivir su contienda por el título español este miércoles 7 de mayo, un mes justo antes de subir al ring.
Este miércoles llegará a León Zabala para verse las caras con Barrul. Será un intenso día en el que los dos boxeadores recorrerán parte de los lugares más emblemáticos de la capital leonesa en los que habrá momentos para compartir la jornada con los leoneses que se acerquen a saludarlos, retarse y comparecer ante la prensa para ir dando forma a una jornada en la que el sueño es volver a llenar el Palacio de Deportes como en aquellas veladas de hace más de dos décadas que llegaban a toda España a través de la televisión por satélite.
Será un intenso 7 de mayo que comenzará a las 11:40 con la llegada del rival de Antonio Barrul a la estación de tren de la capital leonesa. Desde allí se irán al Ayuntamiento de León donde el alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, recibirán a los dos boxeadores, que ofrecerán su primera rueda de prensa conjunta y tendrán su primer 'cara a cara'.
Tras esa comparecencia ante la prensa, los dos púgiles se acercarán a la Catedral y a la Plaza Mayor antes de la comida y seguirán por la tarde con sesiones de fotos en el estadio Reino de León, en el Palacio de Deportes y en el Centro Comercial Espacio León, donde habrá un nuevo 'cara a cara' a las puertas del cine para completar un día que será el pistoletazo de salida de cara a una velada que será histórica.