El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, reconocía tras la derrota frente al Córdoba que «es un golpe duro, hemos hecho muchas cosas bien y nos hemos disparado a los pies nosotros un día más».
«Si no eres eficaz y no haces el gol estás a expensas de que el rival acumule muchos o un error tuyo te penaliza. Para ganar necesitamos estabilidad en el juego con y sin balón, llevas el partido donde queríamos a los últimos 15 minutos, con tres o cuatro ocasiones clarísimas y, fruto de querer tener otra más, tomamos una mala decisión y de forma involuntaria se les habilita esa situación a campo abierto», apuntaba el preparador culturalista.
Analizaba el partido De la Barrera señalando que «fue un buen inicio de partido con ocasiones, después un periodo donde fruto de una acción donde no encontramos pase caímos en un bucle a nivel mental que nos generó algun tipo de duda, nos repusimos y en la segunda parte hubo un buen inicio de nuevo y un tramo final de 15 minutos donde si no metes goles es complicado porque eso te va a llevar a precipitarte y hacer cosas que no tocan como es la jugada del gol, que tenemos superioridad para iniciar, empezamos a perder posiciones, y terminamos con un duelo con Maestre a campo abierto»
«En una categoría tan igualada vas acumulando partido tras partido donde generas muchísimo, vuelves a disponer de ocasiones clarísimas», se lamentaba el técnico, destacaba que «los chicos se vacían, lo dan todo y generamos mucho, pero no llega» y considera que «estamos vivos, no es que sea un milagro, pero obviamente es difícil».
Por último sobre la situación de Rafa Tresaco, que se volvió a quedar fuera de la convocatoria, afirmaba que «no termina de recuperarse de unas molestias, tiene un problema en el abductor. Quiero contar con él porque te da profundidad, amenaza, presencia y sensación de que puedan hacer cosas. No podía tener minutos, tengo ganas de que esté disponible pero no está pudiendo ser».