Después de Víctor García y Quique Fornos, que firmaron por el Huesca, el tercero de los jugadores que abandonaron la Cultural este verano que encuentra acomodo lo hace también en un equipo de Primera RFEF que como los leoneses tendrá como objetivo el ascenso a Segunda.
Se trata del portero Miguel Bañuz, que ha firmado con un club muy relacionado en estos últimos años con el leonés como es la UD Alcorcón, que este martes ha anunciado su fichaje, que es el primero que hacen los madrileños para esta temporada.
El 'Muro' cerró un ciclo de tres temporadas en León, en las cuales fue titular indiscutible durante las dos primeras, jugándolo todo y dando un extraordinario rendimiento en la 2023/24 hasta que se lesionó perdiéndose los últimos siete encuentros, y firmando un pleno de 38 encuentros de liga en la del inolvidable ascenso de la 2024/25.
Con la llegada de Badia su rol en Segunda pasó a ser el de segundo portero, jugando en Copa del Rey y el último partido de liga ya sin nada en juego en San Sebastián, pero manteniendo su implicación y teniendo un papel importante en el vestuario y en la conexión con la grada pese a su poco protagonismo sobre el césped.
Ahora el meta de 32 años podría reencontrarse con los leoneses bien en el Grupo, si madrileños y leoneses lo comparten, que es una opción, o bien sino en un hipotético 'playoff' de ascenso.