La Deportiva sabe aprovechar muy bien sus armas, además lo hace cuando peor lo está pasando sobre el campo y eso le hace obtener muy buenos resultados. La punteríaestá siendo una de las claves en este inicio de temporada, algo que llega desde el balón parado. De los 13 goles del equipo, 5 han sido a balón parado y el resto en jugada, aunque muchos de ellos son segundas jugadas de un balón parado por lo que se podrían considerar también goles de estrategia.
Los primeros llegaron en la jornada 1. Los dos penaltis de la Deportiva fueron para dentro y eso le valió para llevarse los tres primeros puntos. Llonch y Ale crearon una línea que no ha parado de crecer. El segundo llegó en la jornada 5, ante el Fuenlabra, en esta ocasión no fue un penalti, sino uno remate de Sibille que acabó en el fondo de la portería y supondría el único gol del partido. No habría que esperar mucho para ver el siguiente, de hecho, solo 7 días. Osasuna sería la próxima víctima del balón parado de la Ponferradina con un penalti de Yuri antes del descanso.
Ante la Cultural llegaría uno de esos goles que llegó en una segunda jugada. Una falta de Andoni es rematada por Leal, pero parada por Bañuz, el rechace lo coge Yuri y lo devuelve al área como puede para que, está vez sí, Leal anote el gol de la Deportiva en el derbi. Por último el gol que más locura ha desatado en El Toralín en los últimos años.
Igbekeme creó una obra de arte el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda dándole la victoria a la Ponferradina en un partido en el que todo hacía indicar que el 0-0 sería el resultado final. Una falta perfecta desde la frontal del área imparable para el portero del conjunto madrileño en el minuto 85 que levantó a todo el estadio.
Más de un año sin anotar de falta
Igbekeme rompió con una racha que estaba en manos de Ríos Reina hasta el momento. Desde el 7 de marzo de 2022 la Deportiva no anotaba un gol de falta, el último había sido de Ríos Reina ante el Burgos en una victoria por 3-1 que acercaba al conjunto berciano al play off de ascenso por primera vez en su historia, algo que al final no acabó sucediendo. Ahora el centrocampista nigeriano ha acabado con ese mala racha y ha vuelto a ponerle fecha a los goles de falta para la Deportiva, el 12 de noviembre de 2023.
No obstante el balón parado también se le ha vuelto en contra al conjunto de Vélez con 2 goles desde el córner, además los dos en casa y dejando escapar 2 puntos. El primero fue ante el Sabadell en un córner rematado en el punto de penalti que Andrés no pudo detener. El segundo es todavía peor, ante del Deportivo de la Coruña, pero ante 10 jugadores y con el marcador a favor. Eso sí, dos de los mejores rivales con un gran poderío ofensivo por arriba como son el Nástic y el Real Unión de Irún no pudieron hacerle daño al conjunto berciano, o por lo menos Andrés lo evito.