"Duele más porque hemos tenido millones de oportunidades y no hemos sido capaces de ganar partidos que parecía que servían para engancharnos. Es una pena, quiero pedir perdón a la afición, ahora hay que levantarse para que la Cultu vuelva pronto a Segunda".
Así se manifestaba el portero de la Cultural, Badia, tras la derrota frente al Burgos, de nuevo en un partido marcado por los errores individuales en defensa: "Como nos ha pasado tantas veces ya no tengo explicación, cada uno debemos mirarnos a nosotros mismos. Jugábamos contra un equipo que vive de los errores del rival y no han perdonado, con un penalti en el minuto 4 o 5, tal y como pasó allí, el Burgos se mete atrás y es muy complicado entrar. Una vez más son errores propios que nos condenan y que hacen que no hayamos podido cumplir el objetivo".
"Quiero darle las gracias a la afición, a nivel individual se han portado muy bien conmigo desde el inicio, y con todo el equipo. En casa hemos tenido unos números lamentables, seguramente no hemos conseguido la permanencia por eso, pero ellos no han dejado venir. Yo estoy de paseo por el centro de León todos los días y la gente es maravillosa, a pesar de la situación del equipo siempre ha estado detrás de él y de mí, animando y agradeciendo, a mí me duele especialmente por ellos no conseguirlo".
"Una vez más errores propios nos condenan. Estamos desilusionados y decepcionados por no conseguir el objetivo que era tan importante para el club y la ciudad"
Badia, que insistía en que "estamos muy tocados porque no hemos conseguido el objetivo y para eso estábamos todos aquí", reconocía que "cuando pasas a depender de los demás y queda tan poco margen puede parecer que sólo es ponerle fecha, pero nuestro trabajo era ganar todos los partidos. Lo dije cuando faltaban cinco, que teníamos que ganar todos, y no se ha producido. La victoria de la semana pasada nos daba alguna opción y parecía que habíamos cogido una línea muy buena, pero no ha sido así".
"Del 80 y pico al 90 y pico hemos perdido no sé si 8, 9 o 10 puntos, que es una barbaridad. En Segunda todo cambia por detalles y son muchísimos puntos en esos minutos que con cuatro o cinco más estarías vivo y afrontarías de otra forma las cosas. No se ha dado, y hay que hacer autocritica máxima, yo el primero que he jugado todos los partidos. Estamos desilusionados y decepcionados por no conseguir el objetivo que era tan importante para el club y la ciudad, hay que aprender de esto e intentar levantarnos y preparar el último encuentro como profesionales que somos", añadía el meta, que no estará en San Sebastián pues vio su quinta amarilla en el tramo final del choque.
"Si nos salvábamos tenía contrato, ahora no estoy pensando en el futuro porque pensaba en la permanencia. Hay que pasar el duelo, no tiene sentido hablar ahora de ello"
No se jugará nada la Cultural ante la Real Sociedad B, pero el portero cree que "hay que conseguir esos 3 puntos para intentar regalárselos a la afición. Ya sé que no le valdrá de nada, pero hay que terminar de la mejor forma posible porque también el club merece no quedar el último, así que hay que hacer un esfuerzo para prepararnos e ir a la guerra".
Por último, sobre la próxima temporada y las opciones de que siguiera en León, Badia consideraba que "si nos salvábamos tenía contrato, ahora mismo no estoy pensando en el futuro porque estaba pensando en la permanencia. Hay que pasar el duelo del descenso y de que la Cultural no pudiera cumplir el objetivo, no tiene sentido hablar ahora de ello".