Aventura, deporte y mucha diversión

|GALERÍA DE FOTOS| Municipalia volvió a reunir a más de 6.000 niños de las Escuelas Deportivas en Papalaguinda, con múltiples disciplinas y el ‘joy land bus’ y el 'octopus' causando sensación

L.N.C.
21/05/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Uno de los partidos de minibasket que se celebraron en las improvisadas canchas de Papalaguinda. | REPORTAJE GRÁFICO: DANIEL MARTIN
Uno de los partidos de minibasket que se celebraron en las improvisadas canchas de Papalaguinda. | REPORTAJE GRÁFICO: DANIEL MARTIN
Aventura, deporte y muchísima diversión. Fueron los ingredientes con los que, un año más, Municipalia cautivó a más de 6.000 niños de las Escuelas Deportivas de León, que se dieron cita durante todo el día en Papalaguinda para disfrutar de una de las actividades para los más jóvenes más arraigadas de la capital leonesa.

Con más de 200 trabajadores municipales trabajando para hacerlo posible y más de 40.000 metros cuadrados destinados a las diferentes actividades, los participantes coparon las cuatro zonas en las que se desarrollaba la actividad: deportiva, de aventura, lúdica, y deporte y discapacidad.

Cuatro canchas de bádminton, tres de minivoleibol, cinco de minibasket, dos de baloncesto, una de hockey, seis de fútbol sala y tres de balonmano estaban dispuestas a lo largo de la calle; habiendo también espacios habilitados para practicargimnasia artística, patinaje, predeporte y atletismo; y estando acotadas zonas en los márgenes para disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, boxeo olímpico, capoeira, orientación, gimnasia rítmica, lucha leonesa, salvamento y socorrismo, y tiro con arco.

Eso en lo que a deporte se refiere, pero en Municipalia también hay cabida para la aventura con rocódromo artificial, tirolina, un espacio de combate láser, actividades de humor amarillo (‘wipe out’), cinta de equilibrio, portés, telas aéreas y malabares.

Pero, una de las grandes sensaciones, fue sin duda la zona lúdica. No sólo por los castillos hinchables, talleres, itinerarios con bicicletas y karts a pedales en el Parque Infantil de Tráfico o las actividades dirigidas (zumba y aikido, entre otras); sino por el ‘joy land bus’ y el ‘joy land octopus’ que cautivaron a los niños leoneses.

En ellos se agolparon durante toda la jornada muchos de los asistentes, para disfrutar del gran número de actividades que ofrecía, entre las que se encontraban videojuegos, karaoke, manualidades o cuentacuentos, además de talleres de loca peluquería, disfraces, magia, pintacaras y juegos tradicionales.
Archivado en
Lo más leído