Ni a casi 900 kilómetros de León y jugando en lunes estuvo sola la Cultural en las gradas del Alfonso Murube, donde una docena de seguidores leoneses sufrieron con la derrota (3-1) que los leoneses se llevaron de Ceuta.
Sin embargo no sólo se llevaron el disgusto en el campo sino que han tenido uno mayor debido al temporal, pues los seis que no viajaban en vuelo a través de Tetuán se han quedado sin poder volver a España y atrapados en Ceuta debido a que el temporal ha provocado que se suspendieran todos los ferrys que unían Ceuta con Algeciras.
Carlos, Monzu, Carmen, Adrián, Benja y Guillermo son los hinchas de la Cultural que no saben cuándo podrán regresar a León, perdiendo los tres primeros el avión que tenían desde Málaga este lunes y debiendo alquilar un coche para volver cuando puedan hacerlo.
Les intentó echar una mano el conjunto culturalista, que volvía en chárter tras el partido desde Tetuán a León, ofreciéndoles viajar sin coste ninguno en el avión con el equipo, pero era imposible hacerlo pues además de tener el coche en Algeciras (los que luego tenían vuelo alquilado y los otros el propio para regresar), ni siquiera era una opción buscar una solución para ello pues nadie había llevado el pasaporte y era obligatorio para pasar a Marruecos.
"Bañuz nos ha escrito y Natichu nos llamó para interesarse y ver si teníamos dónde quedar. Nos toca tirar de días de vacaciones"
"Nos toca tirar de días de vacaciones en el trabajo y a ver cuándo podemos salir, para el miércoles también están suspendidos todos los ferrys pequeños y el grande apunta a ello", cuenta Guillermo Santamarta, que explica que la consejera ejecutiva de la Cultural, Natichu Alvarado, les "llamó para interesarse por nosotros y ver si teníamos dónde quedar a dormir. Nosotros teníamos hotel sólo para una noche en Ceuta y ya estaba ocupado para el día siguiente, pero nos han conseguido encontrar un hueco en otro".
Además también el capitán culturalista Miguel Bañuz, que a la conclusión del encuentro regaló de hecho su camiseta a Carlos, "nos ha escrito para interesarse por nosotros y la situación"; la cual en el caso de Carlos, Monzu y Carmen se ve agravada por el hecho de que habían dejado las maletas en el Algeciras, por lo que están en Ceuta con lo puesto hasta que puedan salir.