
En el larguísimo túnel de la Ponferradina sigue sin verse la luz al final, los bercianos cayeron ante el Athletic B y suman ya ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria, las últimas cinco durante la era Nafti. Un único gol, que además fue en propia de Diego Moreno, le valió al filial vasco para llevarse el duelo ante una Deportiva que aunque tuvo varias ocasiones, no demasiado claras, al igual que los locales, no las pudo materializar.
Volvió a sorprender Nafti en el once con Jorrín en el lateral derecho, que fue sustituido al descanso por tener amarilla, la doble punta con Sergio Benito y Pau Ferrer y un Borja Valle que volvía a salir de inicio, pero lo hacía desde la banda izquierda. A pesar del gol, dio un paso adelante el conjunto berciano con los cambios, pero sin poder llegar con claridad al área de Mikel Santos y eso que terminó el partido con Andújar de delantero al más puro estilo Alexanko en el Barça, pero con diez jugadores tras la expulsión de Aguilar en un choque con el guardameta.
El número de llegadas fue el mismo por las dos partes, pero fue el Athletic B el que no supo desaprovecharlo, aunque con fortuna y sí una Ponferradina que sigue capa caída, hundiéndose en la clasificación en la que está ya a tres puntos de la salvación.
Sorprendió Nafti con Jorrín en el once, que fue sustituido al descanso por amarilla por un Diego Moreno que se acabó anotando en propio el 1-0
A pesar de la derrota, fue la Ponferradina la primera en hacer levantar a los espectadores de sus asientos con un espectacular pase de Borja Vázquez al espacio para Sergio Benito al que le delantero llega con los dos centrales encima y su disparo terminó siendo precipitado y muy flojo.
Lo dominó durante gran parte de la primera mitad el filial vasco, ante una Deportiva que juntaba líneas, con Borja Valle de extremo y un Andrés que iba apareciendo en un partido donde lo tuvo que hacer varias veces. En la primera parte, una gran mano arriba tras una jugada de videojuego del Athletic B con una espuela, una dejada de cabeza y un remate por arriba que con una gran mano evitaba el gol el portero de la Ponferradina, la segunda fue un disparo muy fuerte desde fuera del área en el que Andrés mide muy bien y bloca justo cuando cayó, evitando que el bote le jugase una mala pasada.
Andrés tuvo que aparecer para evitar que el resultado se fuera a más, para una Ponferradina que terminó con 10 y Andújar de ‘nueve’
Pero no todo fue juntar líneas, también tuvo sus momentos en equipo de Nafti, eso sí, siempre con Borja Vázquez como protagonista por banda. La segunda mejor y no terminó ni en tiro a puerta, fue un gran balón de Nóvoa para Pau Ferrer que permitió al delantero encarar portería solo, pero justo cuando iba a rematar se estrelló contra un Mikel Santos que no dudó en salir, una acción que luego se repetiría en la segunda mitad con Borja Vázquez.
La gran sorpresa de Nafti en el once fue Jorrín ante su más que posible salida en este mercado invernal, además le tocó roer el hueso más duro y vio la amarilla antes del descanso, lo que le terminó costando la sustitución a la vuelta por un Diego Moreno que no tuvo su mejor día. Salió con mucha energía la Ponferradina en la segunda mitad, sobre todo, buscando el gol desde el balón parado, pero sin generar un peligro claro y dando un paso adelante con balón. Y cuando mejor estaban los berciano, llegó el golpe más duro, el gol.
En un pase desde la frontal, Gift dejó pasar el balón engañando a Diego Moreno y dejando solo a un Eder García cuyo centro pegó en el lateral de la Ponferradina y en el palo antes de entrar. Y pudo ser peor la cosa, ya que Andrés evitó el 2-0 en la jugada siguiente con una gran mano abajo en un centro que remató Gift.
Con los cambios de Xemi y Cortés y Borja Vázquez en la banda izquierda, la cosa mejoró, pero sin generar un peligro real
Mejoró la cosa con los cambios, Keita, Xemi y Cortés, rompiendo la doble punta, pasando a Borja Vázquez a la banda izquierda y con la frescura de los cambios. Remataron fueron Xemi por dos, Cortés, Keita y Aguilar, este último viendo la roja directa tras saltar con el pie demasiado alto e impactar con Mikel Santos y aunque el FVS lo revisó, la Ponferradina terminó el partido con un jugador menos. Además del comodín de Andújar como delantero al más puro estilo Alexanko e intentando hacerle daño al filial vasco de la manera que fuera, pero sin resultado. Le fue muy complicado a la Ponferradina pisar el área de los cachorros.
Ocho semanas seguidas lleva la Deportiva sin conocer la victoria, cinco de ellas con Nafti y casi lo peor es la imagen en muchos de los partidos como Arenteiro o Tenerife. Lo único que puede tranquilizar a los bercianos es que la salvación está a tan solo una victoria, aún así el mercado de los bercianos tiene que ser un punto de inflexión, pero acaba de empezar y lo único que no tienen los bercianos es tiempo.