Athletic B 0-0 Ponferradina: 'Andrés sostiene a una Deportiva espesa'

Los bercianos volvieron a dejar muchas dudas sin balón, sin tirar prácticamente a puerta y con un Andrés salvador con 5 grandes paradas

11/10/2024
 Actualizado a 11/10/2024

Bilbao Athletic

0

Ponferradina

0

La Deportiva da por bueno un punto tras un partido sin ocasiones, sin balón y con muchas dudas en la parte ofensiva, siguen las sensaciones extrañas.  ATHLETIC CLUB
La Deportiva da por bueno un punto tras un partido sin ocasiones, sin balón y con muchas dudas en la parte ofensiva, siguen las sensaciones extrañas. ATHLETIC CLUB
ficha Ponferradina Bilbao B

 

Todo lo decidió Andrés. La Deportiva sumó un punto en Lezama en un partido donde no mereció ni mucho menos la victoria, donde la defensa fue lo más destacado de los bercianos, pero sobre todo, destacar la gran actuación del portero de la Ponferradina que volvió a demostrar su renovación y su candidatura a ser uno de los mejores porteros de la liga.

Muy poco de los de Javi Rey, que volvieron a no tener balón y eso les lastró todo el partido, tanto que prácticamente no tiraron a puerta en todo el encuentro y se van de Bilbao con un punto debajo del brazo, pero sin dejar las mejores sensaciones.

Las bajas en el medio del campo se notaron demasiado, pero al igual que contra el Celta B, el balón no lo tuvo la Deportiva y eso les dañó. Doué no terminó de gustar y Esquerdo estuvo muy atado a la salida de balón y no tanto en el ataque.

En la primera mitad Andrés tuvo que intervenir en hasta cuatro ocaciones claras del Bilbao Athletic

El inicio fue un asedio por parte de los vascos que no dejaron de pisar el área de Andrés Prieto, de hecho llegó a hacer hasta 4 paradas a cada cual más clara.  Los bercianos no entraron en el partido hasta pasar la medio hora de juego, sin chispa arriba, sin combinaciones por dentro y ni un solo tiro a puerta, hubo acercamientos, pero no hicieron intervenir al portero del filial vasco. 

Tardó solo 8 minutos Gerenabarrena en probar las actuaciones del portero de la Deportiva que salvaba la primera, pero  vendrían muchas más, la segunda en una acción donde se durmió la defensa de los bercianos. La cosa no pintaba bien y el Bilbao Athletic seguía llegando con mucho peligro, mientras los de Javi Rey no actuaban y una jugada de arriesgar les llegó el gran susto.

Un pérdida de Esquerdo en salida que termina con una tremenda intervención de Andrés ante el gran delantero de los vascos, Azkune. La cuarta y última sería con la que llegaría la calma tras ella, la Deportiva comenzaría a dar un paso adelante, cerca del minuto 30 y se vería otra versión.

La Deportiva volvió a perder la posesión de balón, se quedó sin ideas en la parte ofensiva y no remató a puerta

Una en la que los extremos participaron mucho más, incluyendo a Borja Valle por dentro, pero tampoco sin generar demasiado, algún balón parado y sin acciones claras de peligro, solo un balón filtrado de Yeray a Costa que tras un mal control del delantero se perdió el peligro.

Primera parte casi para olvidar como la del otro día ante el Celta Fortuna, los rivales le quitan el balón a la Deportiva y a esta le cuesta recuperar el dominio del partido, hasta el descanso hay un nombre propio y muy claro, al igual que contra el Celta B, Andrés Prieto.

La segunda mitad prácticamente igual que la primera, sin balón por parte de los bercianos, sin ocasiones, pero sí con Andrés, lo único destacable de la Deportiva. En pequeños destellos los de Javi Rey tuvieron balón y se demostró que saben moverlo de dentro hacia fuera y de un lado a otro, pero seguían sin conectar con los de arriba.

Andrés no se cansó en todo el partido y siguió con su monólogo hasta el final, primero con una parada que estará en el top de las mejores al final de la temporada, sin lugar a dudas. Remate perfecto de cabeza de Gerenabarrena lo detuvo con una parada estelar.
La mejor de la Deportiva llegó, si se puede contar como ocasión, en un centro chut de Yeray al que no consiguió llegar Borja Valle, que con un ligero toque hubiera valido para anotar el gol de la victoria. Sin ser una llegada a puerta se pueden contabilizar hasta 83 minutos sin tirar a puerta por parte de los de Javi Rey.

La defensa ahora sí mostró su mejor versión, junto a Andrés fueron los mejores de la Deportiva

Llegó en una gran jugada, de las poco destacadas en todo el partido, Ernesto roba en el centro del campo y consigue conducir hasta colgar el balón al segundo palo donde Jürgens tenía la gloria en su cabeza, pero el delantero estonio remató algo mordido y desperdició la mejor del partido para la Deportiva.

Pero todo no se quedaba ahí y es que el filial vasco no se iba a dar por vencido y en una falta en el último minuto del partido iba a tener otra ocasión clara, pero como llevaba haciendo todo el partido, Andrés no se iba a cansar de salvar a los suyos.

Un empate que sabe a poco sabiendo los objetivos de la Ponferradina, pero tras el partido, las bajas en el centro del campo y viendo las sensaciones del último partido, un punto fuera de casa siempre es bienvenido. Toca cambiar de imagen en El Toralín ante el Barça B.

Lo más leído