Con un inicio de temporada ante rivales que aspiran a otras cosas que el Astorga, los maragatos se verán ahora las caras ante uno de esos rivales de ‘su liga’, además de ser un viejo conocido para los de Joselu Lago, ya que la temporadas pasada compartían grupo en Tercera Federación y acabaron subiendo los dos de categoría.
Tendrá que reponerse el Astorga tras el batacazo ante el líder en casa por 0-4, eso sí, fuera de casa han competido mucho mejor que en La Eragudina, de hecho su única victoria llegó así, a domicilio. El otro fue ante el Salamanca, donde los maragatos quizás merecieron algo más que el 2-0 que se llevaron, ahora lo volverán a hacer ante un filial que tiene el mismo objetivo; la permanencia.
Eso sí, la temporada pasada no fueron capaces los de Joselu Lago de ganarle al filial burgalés en ninguno de los dos partidos, cayendo incluso en Burgos por 3-1, pero siendo un equipo al que se llevan enfrentando en Tercera Federación desde la temporada 16/17, por lo que son de sobra conocidos por los maragatos.
Con Alex Albístegui a los mandos y solo con tres fichajes, Fillouche, Boukir y Sergio Romero, eso sí, tres titulares indiscutibles para el técnico siendo de los pocos jugadores que han participado en los 5 partidos de la temporada. Como principal baza ofensiva está Irian Ribas que acumula dos goles y es el máximo goleador del equipo.
En números están en cifras muy parejas al Astorga con 4 goles a favor y 12 en contra, pero con un pequeño detalles, que no conocen la victoria, aunque tienen los mismos puntos por tres empates. Desde las 12:30 h en Burgos.