Astorga - Tropezón: 'A rematar la faena en casa'

El Astorga recibe al Tropezón (sábado 18:30 horas, La Eragudina) con la eliminatoria bien encarrilada tras ganar en la ida en tierras cántabras (0-1)

Alejandro Cardenal
09/06/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen del partido de ida entre Tropezón y Astorga. | DIARIO MONTAÑÉS
Imagen del partido de ida entre Tropezón y Astorga. | DIARIO MONTAÑÉS
El Atlético Astorga quiere volver a ser de bronce. Mantener intacta la ilusión de toda una ciudad pasa por refrendar este sábado (18:30 horas, La Eragudina) el pase a la final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B ante el Tropezón y ganarse el hueco en el cruce decisivo.

Los de Miguel Ángel Miñambres recibirán al equipo cántabro con el colchón que supone haber ganado en territorio visitante (0-1), un resultado que unido a la fiabilidad maragata en su estadio —cinco victorias en sus cinco últimos partidos de ‘playoff’ de ascenso como locales— y el momento dulce de forma y juego que atraviesa, permiten soñar con regresar a la categoría que abandonaron hace apenas un año.

A pesar de la ventaja que supone el resultado de la ida, en el Astorga no dan nada por hecho. Aunque el rendimiento del Tropezón baja ostensiblemente como visitante durante los ‘playoff’ —en el partido de cuartos cayeron ante el Ibarra—, esta temporada el conjunto dirigido por Geli ha sido uno de los visitantes más incómodos de su grupo y acabó la Liga como un tiro, con tres victorias consecutivas dejando además su portería a cero.

Por ello, en el equipo verdiblanco existe el convencimiento de que un gol tempranero podría ser una estocada casi definitiva y un torpedo en plena línea de flotación de los cántabros. Y recuperar la pólvora. El Astorga cayó en Algeciras teniendo ocasiones para haberse traído incluso algo más que un empate. En Tanos, Puente tuvo en sus botas haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada, por lo que los maragatos quieren que el partido de este sábado sea el de su reconciliación con el gol.

Por su parte, el Tropezón llegará a La Eragudina con su ‘pichichi’ en horas bajas. La inoportuna lesión de Dorronsoro, máximo goleador de los cántabros con 21 goles, dejó al Tropezón sin su principal referente ofensivo durante toda la eliminatoria de cuartos y en el partido de ida apenas pudo jugar veinte minutos. Con la obligación de remontar, el ariete podría forzar, pero está lejos de encontrarse en su mejor momento de forma.

En el lado maragato, Zarandona, sigue concentrado con la selección de Guinea y Jorge es duda por la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo en el municipal de Santa Ana. El resto, a disposición de un Miguel Ángel Miñambres que podría apostar por un bloque muy parecido al que conquistó Tanos.

Si en el partido ante el Algeciras el saque de honor fue realizado por la jugadora de baloncesto leonesa Ángela Salvadores, en esta ocasión lo realizará la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.
Lo más leído